Las madres de las ollas comunes de Villa María del Triunfo (VMT) en Lima se han visto en la obligación de volver a cocinar con leña ante el aumento del precio del balón de gas, que en los últimos días ha registrado un marcado incremento, según informó RPP Noticias.
Un equipo del medio periodístico llegó hasta el asentamiento humano Paraíso Alto, en la parte alta del citado distrito, donde las 70 ollas comunes de la zona han vuelto a cocinar con leña.
El dirigente Jorge Luis Chávez señaló que el precio del balón de gas bajó hasta 43 soles; pero esto solo duró unos días, y actualmente les quieren cobrar S/ 52, un monto que no pueden costear.
“Por ese motivo comenzamos a cocinar nuevamente con leña, de vuelta ha subido el gas y nosotros solicitamos los apoyos a todos los que se sumen”, comentó.
Obligados a parar
Chávez advirtió que, debido a esta situación, tres ollas comunes de la zona se vieron en la obligación de suspender su atención, lo que ha perjudicado a alrededor de 300 personas.
El dirigente hizo un llamado a las autoridades y a las personas solidarias para que se sumen a apoyarlos, ya sea con un donativo económico o con productos para que puedan cocinar.
Quienes deseen apoyar a estas ollas comunes, pueden comunicarse al teléfono 938568716.