Lo rechazan. La Tercera Sala Penal de Apelaciones de Piura ratificó este martes la prisión preventiva de siete meses contra el suboficial PNP Elvis Miranda Rojas, quien abatió a un delincuente en una operación policial en Piura.
«Confirmar la resolución que dicta prisión preventiva por el plazo de siete meses contra el imputado Elvis Joel Miranda Rojas en el proceso de que se les sigue por el delito de homicidio simple en agravio de Juan Carlos Ramírez Chocán; y por el delito de abuso de autoridad en agravio del Estado», se lee en la resolución.
El colegiado está presidido por el juez Andrés Ernesto Villalta Pulache e integrado por los vocales Edwin Culquicóndor Bardales y Manuel Arrieta Ramírez.
Como se recuerda, en primera instancia el juez, David Sosa Zapata resolvió otorgarle siete meses de prisión preventiva a Miranda Rojas por pedido de la fiscal Lilia Castillo Chirinos.
El proceso que enfrenta Elvis Miranda inició desde el pasado 13 de enero cuando en una intervención policial llevada a cabo en el asentamiento Villa Chulucanas, el suboficial le disparara a Ramírez Chocán, quien presuntamente había asaltado a un transeúnte.
Durante la audiencia de apelación que se llevó a cabo el último viernes, acudió el ministro del interior, Carlos Morán Soto y diversas autoridades, presencia que para los especialistas en derecho penal solo afectó la situación del imputado.