Con motivos de desarrollarse a nivel nacional la jornada de vacunación dirigido a niños menores de 5 años y ancianos para prevenir diferentes enfermedades, un ejemplar técnico en enfermería, se subió a una maquinaría para poder llegar a una zona de difícil acceso y cumplir con su vocación.
Se trata del técnico en enfermería, Elver Chipana Bastidas, personal del Puesto de Salud de Umasi, en la región Ayacucho, quien no se detuvo e incluso arriesgó su vida, subiéndose a una máquina junto a su motocicleta para lograr llegar a la Comunidad de Paire.
Según informaron que la Comunidad de Paire, es una zona de difícil acceso donde niños y adultos mayores aguardan la presencia del servicio de salud y tener acceso a las vacunas.
Chipana Bastidas, se movilizaba en su motocicleta de Umasi con rumbo hacia Paire, cuando vio que el acceso era casi imposible vio a una maquinaria en pleno trabajo y pidió al maquinista subirse a la pala junto a su vehículo donde llevaba los medicamentos, herramientas de trabajo y su inflador por si se le pincha la llanta.
La Dirección Regional de Salud de Ayacucho, compartió la fotografía y usuarios reaccionaron felicitándolo «Cuando uno tiene vocación de servicio lo hace de corazón, que el Señor te bendiga». «Excelente labor, nuestro Señor Divino lo cuide y proteja», indicaron.
Cabe indicar que se desarrolló la jornada para llevar todas las vacunas del calendario: pentavalente, neumococo, rotavirus, influenza, varicela, difteria, sarampión, fiebre amarilla y otras, así como para niñas y adolescentes de 9 a 13 años, quienes recibirán a dosis de la vacuna contra el cáncer al cuello uterino; mientras que los adultos mayores de 60 años vienen siendo vacunados contra el neumococo e influenza.