Cansados de los robos y la falta de apoyo de las autoridades, vecinos de la urbanización La Libertad, en Los Olivos, Lima, decidieron tomar justicia por sus propias mano. Es así que atraparon a un raquetero venezolano que le robó un celular a una joven, lo desnudaron y lo golpearon.
La organización de los vecinos ante la delincuencia se debe, según indicaron, a la falta de apoyo de los miembros de Serenazgo y de la Policía Nacional. Una vecina, visiblemente mortificada, indicó que están cansados de la inseguridad ciudadana que viven todos los días.
La presencia del raquetero fue prevista por la mascota de la cuadra, que también está lista para responder y avisar a los vecinos con sus ladridos.
Luego de atrapar al ladrón, los vecinos se organizaron y lo golpearon. Incluso, lo desnudaron de sus prendas inferiores para cogerlo a palos. Uno de los residentes, venezolano también, utilizó una escoba para enfrentarse a su compatriota.
“Nos dejas mal a todos, nos ven mal por tu culpa”, le gritó mortificado. Otro vecino fue consciente de que la violencia no debería ser empleada, pero indicó que los robos son pan de todos los días. Por ello, han tenido que colocar rejas en las zonas estratégicas donde solo puede ingresar una persona.