Síguenos en

Noticias

Polémico: alcalde de Nasca declara patrimonio cultural la Pelea de Gallos

Resolución se basa en la UNESO, donde describe al animal como un animal doméstico y se debe velar por su integridad.

La Municipalidad Provincial de Nasca, a través de su alcalde Oscar Elías Lucana, ha declarado “Patrimonio Cultural, Tradicional, Costumbrista y Turística las Peleas de Gallos” en su jurisdicción basándose en la UNESCO.

Con documento que es Resolución de Alcaldía, Elías Lucana, ha firmado esta declaratoria a fin de celebrarse cada 7 de septiembre como fiesta tradicional dicha práctica en la cual varios animales de esa especie mueren en combate.

“Las tradiciones de nuestro pueblos a lo largo de varios siglos de experiencia organizada han influido, desde diversas expectativas en nuestro modo de ser, en nuestro modo de relacionarse y nuestro acervo cultural” argumento el inicio del documento.

“Un espectáculo de viejas tradiciones y sociales inferiores hasta los más privilegiados, siendo el gallo de combate catalogado como una ave doméstica y amparada por la UNESO, como trabajo del hombre y se debe velar por su cuidado y continuidad, como legado de la humanidad un PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD” concluyó dicha entidad.

Asimismo finalmente resuelve” declarar como Patrimonio Cultural, Tradicional, Costumbrista y Turística las Peleas de Gallos en la Provincia de Nasca y declarar el 7 de septiembre de cada año, como fiesta tradicional…” finaliza.

Anuncio
Anuncio

Más en Noticias