Perú /

Lima: Joven fue a una clínica dental a que le saquen una muela y luego tres meses en UCI falleció

Lady Fernández solo fue por una común extracción de muela, la dejó tres meses en cuidados intensivos y perdió la vida pese a 90 transfusiones de sangre.

Lima: Joven fue a una clínica dental a que le saquen una muela y luego tres meses en UCI falleció - Perú
Lima: Joven fue a una clínica dental a que le saquen una muela y luego tres meses en UCI falleció

Conmoción en Lima por el fallecimiento de Lady Fernández, una joven de 20 años que fue internada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital Arzobispo Loayza después de someterse a una extracción de muela en la clínica Kiru Dent’s en Chorrillos. Según la hermana de la víctima, Lady falleció debido a una falla multiorgánica, y la familia necesita 57 unidades de sangre para retirar el cuerpo. Cada unidad de sangre cuesta S/100.

La familia ha estado tratando de conseguir la historia clínica de Lady, pero el establecimiento nunca respondió a su solicitud. Han iniciado un proceso legal en la Fiscalía, pero han enfrentado dificultades para obtener testimonios de los doctores involucrados. Según la hermana de la víctima, la experiencia con la clínica ha sido «todo mal desde el principio», desde un mal diagnóstico hasta un mal procedimiento y mala medicación.

Lady solo fue por una común extracción de muela en dicha clínica ubicada en Lima, Chorrillos

Los familiares informaron que Lady acudió a la clínica Kiru Dent’s el 9 de enero para retirar su tercer molar izquierdo. Sin embargo, después de la intervención, comenzó a tener dificultades para respirar e hinchazón en el cuello.

La hermana de la víctima dijo que los doctores dijeron que esto era normal. Sin embargo, después de que Lady regresara para una segunda visita, se le realizó un drenaje que causó una diseminación de infección.

Lady ha estado en la UCI durante tres meses, durante los cuales ha tenido más de 90 transfusiones de sangre debido a las hemorragias que ha sufrido. Los medios de Lima, informaron que en sus últimas semanas ella estaba intubada y había sufrido daños nerviosos debido a un mal procedimiento y drenaje.

La muerte de Lady ha conmovido a amigos y familiares, quienes la describen como una joven sana y feliz con mucho por delante. La familia ha gastado más de S/30.000 en atención médica y aún debe varios litros de sangre al hospital.