Militares peruanos siguen cuidado la frontera con Ecuador para evitar ingreso de ilegales
Permanecen en línea de frontera con Ecuador. El Ejército Peruano dispuso el despliegue de tropas para reforzar el control en Aguas Verdes, en la región Tumbes, lugar por donde cientos…
Permanecen en línea de frontera con Ecuador. El Ejército Peruano dispuso el despliegue de tropas para reforzar el control en Aguas Verdes, en la región Tumbes, lugar por donde cientos de migrantes cruzan de manera ilegal a diario hacia el Perú, pese a que las fronteras están cerradas por emergencia sanitaria por la COVID-19.
Las Fuerzas Armadas del Perú desplegaron hasta la línea de frontera a 1,200 hombres y 54 vehículos de combate, así como de apoyo (camionetas y ambulancias). Fotos: Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas
El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas (CC.FF.AA.), a través de su cuenta de Twitter, informó que para reforzar las medidas de control implementadas tras la reciente reunión binacional con su par de las Fuerzas Armadas de Ecuador, el jefe de CC.FF.AA., y el subcomandante general de la Policía Nacional del Perú sobrevolaron la línea de frontera para verificar las actividades de vigilancia.
También a inicios del presente mes se dio cuenta que pese, a que las fronteras fueron cerradas desde inicios de la pandemia por el COVID-19, familias de migrantes venezolanos han continuado ingresando al Perú por Tumbes.
El pasado 8 de enero, en un operativo para erradicar el ingreso ilegal de inmigrantes y paso de contrabando, el Ejército del Perú junto con su par de Ecuador detectaron y neutralizaron 11 caminos ilegales en la frontera de Tumbes con el país ecuatoriano.
La fiscalía investiga al menos 35 casos de tráfico ilícito de migrantes venezolanos. Se han identificado a bandas de tráfico ilegal de personas que se han aprovechado de la necesidad y vulnerabilidad de los venezolanos para cobrarles cupos y hacerlos ingresar irregularmente al país.
Las Fuerzas Armadas detectaron varias rutas ilegales en la frontera con Ecuador, pese al cierre de fronteras. Más de mil militares participarían de esta acción en puntos claves.
El general César Astudillo, Jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, señaló a Canal N que el Ejército se encuentra bloqueando el paso de extranjeros que ingresan de manera ilegal en la zona de frontera con Ecuador en Tumbes, con el fin de evitar más contagios de COVID-19 en nuestro país.
Desde el 26 de enero, el Ejército bloquea paso ilegal de extranjeros en frontera con Ecuador para evitar contagios COVID-19.
Tan solo ayer, al mediodía, 60 venezolanos que viajaban en un ómnibus a la ciudad de Lima fueron intervenidos por personal de Seguridad del Estado de la PNP y la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran).