La ex primera ministra Ana Jara Velázquez, aclaró este viernes que hasta el momento descarta su postulación para el Congreso en las elecciones del 2021 luego que falsas noticias lo anunciaran en Ica.
«Si bien varias organizaciones políticas me hicieron saber su deseo de que los acompañara en las Elecciones Generales 2021, yo en su momento decliné las invitaciones» manifestó a través de su cuenta de Twitter.
Quiero compartirles que de varios partidos políticos me expresaron su deseo de acompañarlos en las Elecciones Generales 2021.
— Ana Jara Velásquez 🇵🇪 (@anajarav) October 29, 2020
En su momento agradecí la deferencia de considerarme como un cuadro político que sume en la causa de servir al país, no obstante decliné las invitaciones.
En una conversación con La Lupa, la exparlamentaria confirmó que no participaría en las próximas contiendas «Por ahora no postulo» «Cabe señalar que en las Elecciones para el Congreso Extraordinario (vigente) también recibí invitaciones para participar, decliné a ellas» agregó.
Este último jueves se habló en diversos medios de Ica que Jara Velázquez había sido propuesta para ir con el partido Alianza Para el Progreso de César Acuña y ello conllevó a que Jessica Puchuri y Alberto Jordán se retiraran de la carrera.
La información terminó siendo falsa. Esta mañana incluso el congresista de Ica por APP, Freddy Condorí, sostuvo que los candidatos de Acuña en Ica serán César Alberto Jordán, Myriam Matta, Daniel Collantes y Milagros Salazar.
Agregar que Jessica Puchuri desde un principio se dijo que no postularía en estas contiendas.
Ana Jara saluda a las mujeres que postulan al Congreso
Ana Jara, tras aclarar la situación, saludó a las mujeres que participarán en las elecciones en busca de conseguir un Congreso paritario y ello garantizará la igualdad de oportunidades entre ambos géneros dentro de la política.
«Saludo que la cancha ahora esté más pareja sobre todo para las mujeres, porque con las reformas políticas aprobadas en los últimos meses, la paridad y la alternancia (una mujer/un hombre o viceversa), en las listas, se garantiza la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres en su acceso a postular a un cargo de elección» manifestó.
«Lamentablemente las mujeres históricamente fuimos postergadas a ser el relleno de las listas. Ojalá que estas nuevas reglas de juego sirvan para que más mujeres se animen y participen en política. Que la clase política se renueve, sin dejar de lado la experiencia claro está, de quienes ya conocen temas de la administración y gestión pública» finalizó.