El presidente de Consejo de Ministros Aníbal Torres, durante el Consejo de Ministros Descentralizado realizado en la región Áncash, señaló que aquellas autoridades del Gobierno que no cumplan con la meta presupuestal, deben poner su cargo a disposición.
«Hemos dispuesto en el Ejecutivo que las autoridades del Gobierno central, que al mes de agosto no han ejecutado por lo menos el 70% del prespuesto, tienen que poner su cargito a disposición, porque el país tiene que caminar. Este un Gobierno distinto», señaló Torres.
Previamente a ello, señaló que es «un crímen» que «un país como el nuestro, con tantísimas necesidades, estemos llegando a medio año y no nos acerquemosal 50% del gasto presupuestal».
«Por eso, en el Gobierno central, están advertidas nuestras necesidades: o ejecutan el presupuesto o dan un pasito al costado para que lo hagan personas que puedan trabajar y tienen capacidad de trabajar», declaró Aníbal Torres durante la sesión.
Señala que acusaciones no tienen sustento
Por otro lado, a criterio de Aníbal Torres, las acusaciones de actos de corrupción en el Gobierno del presidente Pedro Castillo no tienen sustento.
«No está bien que escondamos, disimulemos la gran delincuencia que ha existido en el pais. La corrupción enorme en el país, escondiendo eso debajo de imputaciones sin pruebas al Ejecutivo», aseguró.
Aníbal Torres también dejó entrever que el Ministerio Público y el Poder Judicial contribuyen con la inseguridad ciudadana, al sostener que dejan libres a los delincuentes.
«Como es puesto en la ley de la disposición del fiscal, allí el delincuente sale rápidamente y vuelve a delinquir. Se critica solamente por la inseguridad ciudadana al Ejecutivo, al ministro del Interior. Pero no se dice quién está contribuyendo con la inseguridad ciudadana, quién lo pone en libertad inmediatamente», criticó Aníbal Torres.
Además, señaló que algunos grupos «celebran» el paro de transportistas sin precisar a quiénes se refería.
«Vieron ustedes cómo se celebraba la llegada de la huelga de los transportistas y que nos íbamos a quedar sin alimentos. Se celebraba eso día y noche y qué sucedió. ¿Nos quedamos sin alimentos? ¡No! Porque los transportistas —personas de buena fe, inteligentes, no tendrán muchos títulos, pero inteligentes, con sentido común— discutieron dialogaron y llegamos a unos acuerdos», mencionó Aníbal Torres durante la sesión en Áncash.