El juez Richard Concepción Carhuancho fue apartado de la investigación preparatoria seguida a la líder de Fuerza Popular (FP), Keiko Fujimori, investigada por el delito de lavado de activos producto de presuntos aportes ilícitos de la constructora brasileña Odebrecht a su campaña electoral.
La decisión fue adoptada por la Segunda Sala de Apelaciones Nacional del Sistema Especializado en Delitos de Crimen Organizado que declaró fundada la recusación que formuló el ex secretario general de Fuerza 2011 Jaime Yoshiyama contra el magistrado.
Diversos colectivos a nivel nacional ha convocado a un plantón en favor del magistrado para este miércoles 17 de enero.
La manifestación se realizará frente al Palacio de Justicia ubicado en la avenida Paseo de la Repúblcia en el Cercado de Lima a las 4 de la tarde.
El evento tiene como finalidad «defender» al juez Concepción Carhuancho de la recusación que en las próximas horas será impugnada por la Fiscalía.
«Es claro que el fin no solo es liberar a Keiko Fujimori de su prisión preventiva creando el riesgo procesal que altere el juicio en su contra, sino también liberarla de todo delito o acusación la cual la justicia le ha imputado con todas las pruebas necesarias», sustenta el colectivo.