José Williams, congresista y vocero de Avanza País, sostuvo que la Comisión de Ética debería investigar a los parlamentarios de Perú Libre Guillermo Bermejo y Silvana Robles por haber marcado asistencia en el pleno de este miércoles a pesar de estar en Huancayo recolectando firmas para convocar una asamblea constituyente. Williams también indicó que los legisladores del oficialismo habrían infringido el principio de neutralidad.
“Hay dos cuestiones: que se estaría violando el principio de neutralidad y lo otro el hecho si han marcado (asistencia) y han salido. Son las dos cuestiones que tendrían que verse y obviamente Ética va a tener que tomar cartas en el asunto”, declaró Williams en diálogo con RPP.
En ese sentido, el portavoz de Avanza País reiteró que la actitud de los congresistas de Perú Libre es condenable y adelantó que su agrupación parlamentaria evaluará presentar una denuncia contra Bermejo y Robles ante el mencionado grupo de trabajo.
“Lo vamos a conversar y luego vamos a tomar acción. Lo hemos hecho público en un tuit en razón de que esto también ha sido conocido por los medios, porque han sido encontrados haciendo campaña”, agregó.
Pedido de renuncia a canciller evidencia fricción en el Gobierno, afirma Williams
José Williams aseveró que el pedido de renuncia al canciller Óscar Maúrtua por parte de la bancada de Perú Libre demuestra que existe “fricción” en el Gobierno de Pedro Castillo.
“Si la bancada de Perú Libre está pidiendo eso está demostrando que existe una fricción entre ellos mismos. ¿Cómo van a pedirle que se destituya al ministro de Relaciones Exteriores si este ha sido nombrado y es un persona de confianza del presidente de la República?”, acotó el congresista.
Este miércoles, la bancada oficialista publicó un comunicado en el que exigía la dimisión del canciller Maúrtua, por mostrar “docilidad” ante la Comisión de Relaciones Exteriores, y el vicecanciller Luis Enrique Sánchez, por afirmar que no hay ninguna autoridad que se pueda considerar legítima en Venezuela.