Política

Ética Parlamentaria cita a Kira Alcarraz por agresión a fiscalizador del SAT

La congresista enfrentará una audiencia por la denuncia de oficio sobre la presunta agresión a un trabajador del Servicio de Administración Tributaria de Lima.

Ética Parlamentaria cita a Kira Alcarraz por agresión a fiscalizador del SAT. (Composición: lalupa).
05/04/2026 15:11

Resumen con IA

Esto es un resumen mediante inteligencia artificial. Aunque busca reflejar la idea principal, algunos detalles del artículo original pueden no estar incluidos.

La Comisión de Ética Parlamentaria llevará a cabo mañana lunes 5 de abril la audiencia del Expediente 248-2025-2026/CEP-CR, en relación a una denuncia de oficio contra la congresista Kira Alcarraz Agüero.

La sesión, programada para las 16:00 horas, tendrá lugar en la Sala Martha Hildebrandt del Edificio Víctor Raúl Haya De la Torre del Parlamento. También se transmitirá vía Microsoft Teams.

Leer también: Pedro Francke admite contratación de sus familiares con el estado: «Han cometido un error»

La denuncia de oficio contra Alcarraz se basa en la presunta agresión a un fiscalizador del Servicio de Administración Tributaria de Lima (SAT).

Cabe recordar que la legisladora no agrupada ya tuvo otra audiencia el lunes anterior, correspondiente a un expediente diferente por sus expresiones contra una periodista del programa Contracorriente.

Adicionalmente, la Comisión de Ética evaluará en su orden del día tres resoluciones de suspensión de proceso que corresponden a expedientes seguidos contra el actual presidente de la república, José María Balcázar, cuando ejercía como congresista. Estos son los expedientes 254-2025-2026/CEP-CR, 255-2025-2026/CEP-CR y 259-2025-2026/CEP-CR.

Finalmente, el grupo de trabajo también revisará el informe de Calificación del Expediente 251-2025-2026/CEP-CR, que concierne al parlamentario Ilich López, tercer vicepresidente del Congreso.

Temas: Comisión de Ética Kira Alcarraz

0 Comentarios