Efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) intervinieron un evento en Ica que venía siendo organizado por el partido político Avanza País respecto a las elecciones generales para el 2021, contraviniendo a las normas del Estado de Emergencia por COVID-19.
La reunión estaba siendo presenciada por el presidente y fundador del partido Avanza País, Pedro Cenas Casamayor.
El evento fue organizado por la Coordinación regional de dicho partido, encabezado por Héctor Alegría, para juramentar el comando de campaña en Ica por ello convocaron a gran cantidad de periodistas.
El evento estaba programado para el miércoles 14 de octubre en el local Nicanor de la Av. Finlandia de La Tinguiña, pese a que el local se prestaba para tomar medidas necesarias no se pudo dar.
La Policía llegó hasta el local para recomendar a los organizadores suspender el evento debido a que las reuniones están prohibidas debido a la emergencia sanitaria.
Improvisaron nueva conferencia
Horas más tarde, el partido no se dio por vencido y tuvo que improvisar una conferencia de prensa donde dieron a conocer alguno detalles sobre la organización política de cara a las elecciones generales.