El presidente de la república, Pedro Castillo, anunció en un mensaje a la Nación la recomposición del Gabinete Ministerial que apenas hace 48 horas había tomado juramento en Palacio de Gobierno.
«He tomado la decisión de recomponer el Gabinete Ministerial y estos cambios se harán teniendo en cuenta la apertura a las fuerzas políticas, académicas y profesionales», indicó el mandatario.
Esto luego de una serie de cuestionamientos que recibió el presidente del Consejo de Ministros, Héctor Valer, al conocerse denuncias por violencia familiar, entre otros.
Del mismo modo hubo críticas a otros titulares de carteras por su idoneidad para el cargo.
Castillo indicó que los ciudadanos ya no quieren ver más confrontaciones ni «comportamientos obstruccionistas y antidemocráticos», y deslindó de las vías de vacancia y cierre del Congreso.
«El país exige de sus autoridades un comportamiento responsable que dedique su tiempo y esfuerzo a la solución de sus demandas más urgentes», expresó Castillo Terrones.
También solicitó, en su alocución al país, que el Congreso priorice los más de 20 proyectos que permanecen en la Mesa Directiva y que se remitieron desde el Ejecutivo.
«Rechazo que algunos exfuncionarios a quienes otorgué la confianza para formar parte de mi Gobierno hoy formulen declaraciones irresponsables», apuntó finalmente respecto de algunas declaraciones como las de Mirtha Vásquez en el que aludió a los asesores del mandatario y los vinculó a las decisiones palaciegas.