El presidente de la República, Pedro Castillo, cometió un error al mencionar a los países protagonistas de la actual guerra que se desarrolla en el mundo, Rusia y Ucrania, ya que señaló que el conflicto es entre “Croacia y Rusia”.
Esto ocurrió durante su participación en el VII Consejo de Ministros Descentralizado realizado en el Vraem. Castillo Terrones cometió tal error cuando hablaba de la crisis que afecta a los agricultores y las medidas que implementarán para apoyarlos en el contexto de la pandemia del COVID-19 y de la guerra.
“Si bien es cierto que la crisis que se ha generado por el tema del COVID-19 y generalizado últimamente por la guerra entre Croacia y Rusia, pero hay que hacer a la brevedad posible que nuestros agricultores, con los que tenemos nosotros al día de hoy, con este guano de isla, tenemos que implementarlo a la brevedad posible”, expresó Pedro Castillo.
Ese lapsus del presidente de la República no fue pasado por alto en las redes sociales, cuyos usuarios realizaron diversos comentarios.
Castillo le echa la culpa de la crisis a la guerra entre Croacia y Rusia. pic.twitter.com/YFmVY8x1if
— Izquierda Peruana Out Of Context (@IzquierdaPe) April 27, 2022
NO ES LA PRIMERA VEZ
A pesar de la polémica por la declaración de Pedro Castillo, no es la primera vez que el jefe de Estado comete un error durante un acto público. La semana pasada, mencionó que había 1,200 países en el mundo. Esto ocurrió el 21 de abril, aunque después trató de corregir sus palabras. Sin embargo, sus declaraciones se volvieron viral rápidamente.
“Este evento tan importante, un evento que ha sido una vitrina, que nos ha permitido mostrar entre 1.200, perdón, entre 192 países nuestro patrimonio cultural”, indicó en la Expo 2020 Dubái.
En otra ocasión, el mandatario también tuvo una “confusión” cuando realizó una visita en la ceremonia de toma de mando de Gabriel Boric. En una entrevista, el mandatario fue consultado por la relación de los últimos 4 años entre Lima y Santiago, capital de Chile. “Muy fructíferas”, dijo en un inicio Castillo.
Segundos después, confundió dicha ciudad con una persona. “Me ha gustado tremendamente esta transmisión, esta transferencia del hermano Santiago con Boric. Es una muestra de que las cosas deben ir de la mano siempre”, comentó.