El presidente Pedro Castillo expresó su voluntad de trabajar con el próximo titular del Congreso, quien será elegido el lunes 12. En una actividad realizado en Palacio de Gobierno, pidió que termine la confrontación entre los dos poderes del Estado.
“Desde acá debo anunciar al país que seré el primero en dirigirme al nuevo presidente [del Parlamento] para sentarnos a conversar y mirar a la gran familia y al pueblo peruano para gestar estas leyes, y que el Ejecutivo y el Legislativo dejemos esta confrontacion inútil que no hace bien al país”, refirió Pedro Castillo.
En otro momento, el mandatario señaló que desde el Gobierno seguirán recorriendo el país para identificar a aquellas familias que no tienen voz, ya que es responsabilidad del Estado brindarles la atención que necesitan.
“Quiero saludar a las familias que están en el último rincón del país, a las familias quechuas, a las familias aimaras, a los konibos, a los shipibos, a los awajún, y también a las familias también que tienen comodidades. Hagamos un recorrido, una travesía de solidaridad y de compromiso con las familias más necesitadas del país”, invocó.
Nuevo titular del Congreso tras censura a Camones
Lady Camones tuvo que abandonar la Presidencia del Congreso tras 38 días en el cargo luego de que fuera censurada por el pleno del Parlamento tras la repercusión de unos audios donde se escucha que recibe indicaciones de César Acuña para impulsar proyectos de ley a su nombre. Hay seis candidatos que mañana competirán por ese lugar.
Pedro Castillo acudió a la Fiscalía por investigaciones
El presidente Pedro Castillo acudió esta semana a la sede del Ministerio Público para brindar sus declaraciones en el marco de la investigación que se le sigue por el supuesto plagio de su tesis de maestría. Sin embargo, se conoció que el mandatario decidió guardar silencio.
A Castillo se le imputa el presunto delito de falsedad genérica y cobro indebido en agravio del Estado y de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu). Como se recuerda, la Universidad César Vallejo dio cuenta de la similitud del trabajo de grado del mandatario con otros textos publicados previamente.