El presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, acudió a la playa Pescadores, ubicada en el distrito de Chorrillos, el último domingo 22 de noviembre. Estuvo acompañado de sus agentes de seguridad, y se le pudo observar haciendo ejercicios de respiración y relajación junto a su escolta.
Según informó Latina, el jefe de Estado llegó alrededor de las 6.30 a. m. y también tuvo tiempo para meterse varios minutos al mar. Además de su seguridad, el medio informó que estuvieron presentes agentes de la Unidad de Salvataje y algunos integrantes de la familia del dignatario.
Asimismo, en las imágenes difundidas por el canal televisivo se escucha a personas pidiendo al mandatario que se baje el sueldo. Llamó la atención que el presidente y su seguridad no estén portando mascarillas, tal como manda el protocolo.
Castillo Terrones hace este paréntesis en sus labores presidenciales en medio de la crisis generada por el anuncio de cierre de cuatros minas en Ayacucho y luego de que la tercera vicepresidenta del Congreso, Patricia Chirinos, señalara que se encuentra impulsando una moción de vacancia contra él.
Impulsan vacancia
Según manifestó la legisladora Patricia Chirinos (Avanza País), ya tiene más de las 26 firmas requeridas para poder presentar la moción de vacancia presidencial. Recientemente, Renovación Popular y Fuerzas Popular anunciaron que se iban a sumar al pedido para sacar al jefe de Estado. No obstante, para que esta medida sea admitida a debate necesitan de 52 rúbricas.
“Yo, en el Pleno el día jueves anuncié que ya tenía listo un documento de la moción del pedido de vacancia. En ese momento todavía no se contaban con las firmas, pero ahora ya tenemos más de 26. Quiero agradecer a las dos bancadas que se nos han sumado. Gracias por ese desprendimiento, porque en verdad no tiene que importar quién hizo la moción o quién la lanzó”, declaró Chirinos a la prensa.
Por su parte, el presidente indicó: “Es algo inédito y curioso lo que pasa en el Perú, que cuando queremos nosotros recuperar los recursos para el país, cuando queremos entregar las obras de envergadura a la patria, nos quieran callar. Unas personas que son elegidas por 2.000 o 3.000 votos en el Perú quieren callar la voluntad a un Gobierno que es elegido por millones. No vamos a distraernos en eso”.