Síguenos en

Política

Quién es Johny Olivares, el vicegobernador regional de Ica que acompañará a Gallegos

Electo vicegobernador es la mano derecha de Javier Gallegos en cuanto a representación en el periodo 2019 – 2022.

Publicado

|

El último miércoles 26 de diciembre, el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) entregó las credenciales de autoridades regionales a Javier Gallegos Barrientos y Johny Olivares Landeo, para el Gobierno Regional de Ica, gestión 2019-2022.

De Gallegos se sabe en demasía, sin embargo Olivares Landeo quien ahora es nuestro vicegobernador regional se ha hablado poco al menos en la región, sin embargo en Pisco es un personaje ya conocido.

Johny Olivares Landeo, es un empresario de 51 años, reside en la ciudad de Pisco la mayor parte de su vida y es natural de el distrito de Mollepampa, Castrovirreyna en la región vecina de Huancavelica.

Fue regidor en la Municipalidad Provincial de Pisco en el 2003, tras un periodo municipal luego postuló en tres oportunidades a la alcaldía de esta provincia, en las elecciones municipales del 2006, 2009 y 2014, sin conseguir victoria alguna.

Su formación política corresponde a que fue militante del Partido Aprista Peruano siendo director del comando de campaña en el 2006, continuó con el partido Alianza para la Reconstrucción y desde el 2013 es militante del partido Obras por la Modernidad con el que logró la vicegobernación regional en eñ 2018.

De acuerdo a su hoja de vida pasó por las aulas de la Universidad Privada Inca Garcilaso de la Vega en Chincha en la carrera de Administración, dirige sus propias empresas entre elloos Repuestos y Lubricantes JOL.

Johny Olivares es más conocido por ser dueño de OLMA TV u Olma Visión, canal 31 de Pisco, un medio de comunicación en radio y televisión.

Política

Congreso: subcomisión liderada por fujimorista César Segura volvió a blindar a Chávarry

Subcomisión de Acusaciones Constitucionales aprobó solo con votos fujimoristas archivar la denuncia.

Publicado

|

Por

La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, encabezada por César Segura, aprobó solo con votos fujimoristas archivar la denuncia presentada por la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, contra el extitular del sector y aún fiscal supremo, Pedro Chávarry, por los delitos de de encubrimiento real y encubrimiento personal.

Los integrantes grupo respaldaron el informe de calificación de la Secretaría Técnica que recomendaba «rechazar de plano» la acusación contra Chávarry Vallejos.

El informe solo sugería denunciar al exfiscal de la Nación por el delito de atentado contra la conservación e identidad de objeto (instigador), un delito menor comparado a los anteriores.

DENUNCIA DE ZORAIDA ÁVALOS

La fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, reveló el motivo por el cual el extitular del Ministerio Público, Pedro Chávarry, intentó meterse hasta por la ventana de las oficinas de la institución que fueron lacradas por mandato judicial en el marco de las investigaciones por los casos Los Cuellos Blancos del Puerto y Lava Jato.

En la denuncia constitucional presentada por Ávalos, aseguró que en el interior se encontraban documentos “con alto contenido incriminatorio” contra la encarcelada lideresa de Fuerza Popular,Keiko Fujimori, y el resto de la agrupación política.

“La conducta del denunciado ha sido precisamente la obstaculización de la labor del equipo de fiscales que vienen investigando, entre otros, a Keiko Fujimori Higuchi y su partido Fuerza Popular por el delito de lavado de activos y otros”, concluyó.

Explicó que la finalidad de Pedro Chávarry fue “sustraer a los investigados Keiko Sofía Fujimori Higuchi y Fuerza Popular del correspondiente proceso penal”.

Asimismo, subrayó que la obstrucción se ratificó con la decisión del exmandamás de la institución cuando retiró a los miembros del Equipo Especial Lava Jato (Rafael Vela y José Domingo Pérez) en la noche previa al Año Nuevo 2019 y lo que se dijo en los chats de «La Botica».

Por otra parte, mencionó los reiterados pedidos de Chávarry para tener conocimiento del acuerdo de colaboración firmado entre el Ministerio Público, la Procuraduría y la constructora brasileña Odebrecht.

Continuar leyendo

Política

Así votaron la cuestión de confianza los congresistas de Ica

Tres congresistas de Fuerza Popular y uno de Peruanos por el Cambio.

Publicado

|

Por

Tras un intenso debate entre críticas y apoyo al Poder Ejecutivo, el Pleno del Congreso le dio la cuestión de confianza al gabinete del premier Salvador del Solar por los proyectos de la reforma política.

A favor votaron 77 congresistas, incluyendo un grupo de la bancada de Fuerza Popular, 44 en contra y solo 3 se abstuvieron.

Los congresistas de Ica sólo el parlamentario de Fuerza Popular, Miguel Ángel Elías Ávalos, votó en contra negandole la confianza al ejecutivo, mientras sus partidarios César Segura y Betty Ananculí votaron a favor.

En el caso del congresista de Peruano por el Kambio (PPK) por Ica, Alberto Oliva Corrales, votó también a favor en respaldo al premier y el presidente Martin Vizcarra.

Elías Ávalos quien votó en rojo considera «que el mensaje del premier ha sido solamente un Mackup, una mascara que él le ha puesto a la carta original que envió, porque sigue con el mismo apuro» manifestó.

«Considero que el Congreso de la República, tiene la autoridad suficiente para poder legislar, si ellos mandan una reforma constitucional aquí la tenemos que discutir, si hay que aumentar o quitar lo vamos hacer» agregó.

Continuar leyendo

Política

Congreso otorga la cuestión de confianza al gobierno del presidente Vizcarra

El Legislativo tendrá que aceptar las reformas propuestas por gobierno de Martín Vizcarra

Publicado

|

Por

Tras dos días de debate, el Congreso de la República aprobó cuestión de confianza presentada por el presidente del Consejo de Ministros, Salvador Del Solar por las reformas políticas que presentó el gobierno de Martín Vizcarra. 

El debate se inició ayer a las 10 de la mañana con la llegada del premier, Salvador del Solar, quien sustentó el pedido de cuestión de confianza ante el Pleno. Exposición que duró 22 minutos para luego retirarse y así los congresistas iniciarán el debate que se extendió hasta pasada las 10 de la noche. 

Como se recuerda, las bancadas de Nuevo Perú y Frente Amplio ratificaron en horas de la tarde que no votarían a favor de la cuestión de confianza y mantendrían su posición de buscar el cierre del Congreso. La misma posición expresaron los congresistas fujimoristas Rosa Bartra, Héctor Becerril y Esther Saavedra

¿Ahora qué procede?

La aprobación de la cuestión de confianza exige un compromiso del Congreso de la República de debatir e impulsar las iniciativas de la reforma política. Aunque se puede hacer ajustes o modificaciones, no debe desnaturalizar la esencia de lo que se plantea.

Continuar leyendo

Tendencia