Empresario Gastronómico a la Alcaldía | El Ojo del Cuervo 29 de abril 2026

Empresario Gastronómico a la Alcaldía | El Ojo del Cuervo 29 de abril 2026

Percy Dueñas 29-04-2026
SU ÚLTIMA OPORTUNIDAD.Fredy Cóndori se juega su última carta en las elecciones del 2026. Si vuelve a fracasar, ya no tendrá excusas: le tocará buscar un trabajo de verdad y dejar de vivir de la política como hasta ahora. Por lo pronto, exprime sus últimos meses como coordinador político de APP en la región Ica, un partido que da claras señales de agonía y que, de seguir así, terminará hecho polvo antes de fin de año. Todo indica que repetirá o empeorará el papelón de las elecciones generales, dejando a César Acuña sin ganas ni de intentar resucitar su propia criatura política.

ESTÁ EMOCIONADO.Javier Gallegos parece vivir en su propia burbuja. Poco o nada le importa no contar con cuadros sólidos para las alcaldías distritales y provinciales. En su entorno repite, casi como un acto de fe, que el 2026 será una copia de su anterior triunfo, cuando según él arrasó gracias a su “propia fuerza” y no por el equipo que lo acompañaba. La realidad, sin embargo, es otra: más que confianza, lo que exhibe es un ego desbordado que podría terminar pasándole factura.

EL AS BAJO LA MANGA.El ingeniero Javier Gallegos Barrientos ha destapado su "as bajo la manga" para la contienda electoral, anunciando a quien será su candidato al sillón municipal por el partido del "Perro". Se trata nada menos que del reconocido empresario gastronómico Moisés Navarro, propietario de los exitosos restaurantes "El Cordón y La Rosa". Navarro, cuya trayectoria empresarial es un símbolo de prosperidad y buena gestión en el rubro, ya ha programado su presentación como precandidato para el día jueves. No es un novato en la esfera política local, ya que cuenta con experiencia previa como regidor de la Municipalidad de Ica. Ante este movimiento estratégico, surge la pregunta: ¿Creen ustedes que Moisés Navarro logre capitalizar la experiencia y el éxito de su gestión empresarial en votos suficientes para llegar a ocupar tan importante cargo municipal?

LA RESPUESTA.El alcalde provincial Carlos Reyes optó por la ironía ante los ataques del directivo del Centro Social, César Magallanes, quien lo calificó de “chupetero”. Lejos de engancharse en el cruce directo, lanzó una pulla con destinatario claro: ¿qué pasaría si Magallanes Dagnino intentara hacer empresa en Estados Unidos? “¿Cómo creen que lo verían allá?”, soltó. Un dardo fino, sin levantar la voz, pero con suficiente veneno como para dejar el mensaje claro.

0 Comentarios