Fiscal amenaza a prensa: ¿Encubrimiento? | El Ojo del Cuervo 8 de mayo 2026

Percy Dueñas 08-05-2026
MORIR DE SED. Chancho Massa vuelve a vender humo diciendo que en Ica morimos de sed pese a tener tanta agua. Ahora descubre que v el recurso hídrico se pierde en el mar y que existen sectores sin agua potable o con baja presión. Lo que no dice este eterno figureti es que él mismo fue uno de los principales enemigos de las obras que hoy ayudan a miles de familias. Este embustero, junto al excongresista Eduardo Cabrera, agitó a la población de Los Molinos para impedir la licencia social de las galerías filtrantes. Sin estudios, sin argumentos técnicos y únicamente por cálculo político, buscaron tumbarse un proyecto que estuvo a punto de perder un presupuesto superior a los 100 millones de soles. Por fortuna, la obra se ejecutó y hoy beneficia a gran parte de la población iqueña. Mientras la gente recibe agua, Massa Pardo sigue quedando como lo que siempre fue: un político oportunista, irresponsable y experto en oponerse a todo para ganar protagonismo. Y por si alguien lo olvida, estamos hablando de un sentenciado por estafa y evasión tributaria que ahora pretende dar lecciones de gestión y preocupación social.

MÁS CANDIDATOS. El partido Buen Gobierno alista una sorpresa para las elecciones regionales del 2026 y, según nuestras fuentes, presentará como candidato al Gobierno Regional de Ica a un exitoso empresario agrícola. No se trataría de un simple relleno electoral ni de un candidato testimonial. Entraría directamente a pelear voto a voto con quienes hoy se creen dueños de la campaña y aparecen como favoritos. Cuando se revele su identidad, más de uno comenzará a ponerse nervioso, porque podría convertirse rápidamente en el outsider que remueva el tablero político regional y rompa los cálculos de los candidatos tradicionales. Ojo con este dato: Buen Gobierno sí pasó la valla electoral y tendrá representación en el próximo Congreso. No es un vientre de alquiler ni un partido fantasma.

ENTRE LA LEY Y LA VERDAD. En Nasca, la Fiscal Superior Mithsy Corrales Carpio opta por el hostigamiento a la prensa con una carta notarial, tras la difusión de la escandalosa liberación de un extorsionador por la ausencia de una fiscal bajo su cargo. Mientras el medio defiende la libertad de expresión, la Fiscal, cuya función es "liderar el trabajo fiscal" y "supervisar la asistencia", alega haber actuado solo después de que la policía le avisara. Una excusa que, dada la prolongada ausencia de la fiscal provincial, suena a encubrimiento o, al menos, a una flagrante omisión de sus deberes. La ciudadanía exige explicaciones, no amenazas. La credibilidad del Ministerio Público de Nasca está en juego.

BANANIN QUIERE SEGUIR. El regidor, singularmente conocido como el “Bananín” Escate, pretende continuar colgado de la teta del Estado. Al parecer, ya le gustó las mieles del poder que le da ser regidor de la Municipalidad, y no creo que sean precisamente las dietas lo que añora, sino los favores que son los que cuestan más. Como, por ejemplo, los cambios de zonificación tan populares en estos tiempos, o los datos que brindaba a las discotecas cuando se iban a realizar operativos, entre otros. Pero, ¿quién lo acoge en sus filas? Nada menos que el partido del Perro, con Moisés Navarro a la cabeza. ¡Increíble, pero cierto!

0 Comentarios