Resumen de noticias de Ica: El Ojo del Cuervo, 16 de diciembre 2025

Percy Dueñas 16-12-2025 Descripción
EL SALTIMBANQUI. El político que rompió récords y demostró que cambiar de partido es tan sencillo como cambiar de calcetines, sin importar la ideología política ni el bien común. Lo único que cuenta es quién te ofrece más. Este es el caso del saltimbanqui de la política, Pedro Camargo, quien esta vez dio un nuevo salto, pasando del partido del Perro “Por Misio” a Podemos Perú. ¿Acaso le falta recorrer más partidos? Como una celestina, va de brazo en brazo. En fin, conózcalo y asegúrese de no votar por él por su naturaleza tan cambiante. Este Camargo si que se las trae.

LA MALDICIÓN DE LOS JUGUETES. Es bien sabido por diversos políticos que una gran cantidad de juguetes fue adquirida por una autoridad para desempeñar su papel de "Santa Claus", especialmente al estar en campaña para conquistar el sillón regional. Sin embargo, hay un problema: la Diviac está tras sus pasos le respira en la nuca. Esta situación explica por qué esos juguetes parecen estar malditos. Si él los regala, podría enfrentar serias consecuencias ante la autoridad. Por eso, de manera astuta, se los pasó a una colega, una mujer con un nombre de fruta, quien tampoco puede entregarlos, ya que se vería comprometida en un posible caso de lavado de activos. Así, la maldición de esos juguetes, destinados a comprar votos, se ha hecho evidente.

LEYDY DE FUE DE CARA. En su afán por figurar, la regidora y autodenominada candidata Leydy Loayza ha estado protagonizando situaciones ridículas en las redes sociales, metiéndose en asuntos que no le conciernen. A raíz de una denuncia en una página de Facebook sobre el robo de placas de un busto, la regidora se apresuró a pronunciarse sobre el incidente, que ocurrió el 18 de septiembre. Sin embargo, para su sorpresa, el abogado gestor cultural de la ANEA, Víctor Pacheco Villar, nieto del reconocido escultor Víctor Pacheco Cabezudo, salió a desmentirla, argumentando que la noticia era antigua y que el artista Dante Calderón se encarga de su mantenimiento. Además, mencionó que el alcalde ya estaba al tanto del asunto y que se ha programado un mantenimiento a partir de enero. Recordemos que Leydy Loayza forma parte de la gestión y, como regidora, durante todo este tiempo no ha hecho nada. Al final, mucho ayuda el que no estorba.

DONACIÓN ASEGURADA. Como se sabe, el Ejército del Perú ha estado gestionando ante la Municipalidad de Ica terrenos para la construcción de un cuartel que albergará a jóvenes voluntarios de la región. Ayer en mañana se concretó la entrega de los documentos certificados de la donación por parte del alcalde Carlos Reyes, junto a otros funcionarios. Este es un paso importante que dará inicio a la realización de este proyecto, donde uno de los principales gestores es el excongresista y miembro del EP, César Segura Izquierdo, junto al Mayor EP David Fernández, quienes buscan contribuir a la seguridad de nuestra región. Ocultar

0 Comentarios