Resumen de noticias de Ica: El Ojo del Cuervo, 18 de marzo 2026

Percy Dueñas 18-03-2026
LA FISCALIZADORA. Ya no es un mal chiste, es puro cinismo. La regidora Leydy Loayza le exige a los consejeros regionales que fiscalicen, como si ella no tuviera nada que rendirle a la ciudadanía. El burro hablando de orejas, pero sin el menor rubor. ¿Con qué autoridad moral habla una regidora candidata que, durante todo este tiempo, ha sido parte disciplinada del oficialismo? No solo ha guardado silencio cuando debía fiscalizar, sino que además ha quedado salpicada en el cuestionado cambio de zonificación del terreno donde operará la empresa de cerámicos TENGDA. Su conducta no deja lugar a dudas: doble discurso, doble moral y cero coherencia. Y aun así pretende venderse como opción para la alcaldía. Difícil creerle a quien primero tendría que explicarse a sí misma.

LA RESUCITADA. Hasta hoy nos enteramos que la desaparecida desleal de la Dina Boluarte de Ica aún está dando sus manotazos para continuar en el poder, y como ya no puede participar en las elecciones porque una sentencia no se lo permite ahora está de coordinadora del partido del casco de López Chao en Chincha, otra tránsfuga que necesita de la política para ser, todo indicaría que la ambiciosa de poder la iluminada de Leydy Loayza sería la que le tendió la mano para darle su cuota de poder en Chincha, sin duda “Dios los cría y ellas se juntan”

EL DESCERABRADO. Es increíble lo que hace el miedo o la política, hay un sujeto con trastornos mentales en cuanto a su identidad que funge de comunicador, con un rosario de denuncias por diverso delitos que van desde estafa hasta discriminación, este sujeto fue reconocido por el alcalde de Parcona Lennin Cruces no se sabe a mérito de que, se a dicho mucho de este alcalde desde mentiroso hasta abusivo pero de descerebrado ya coronó con esta acción lo que hace es burlarse de las víctimas de este sujeto acostumbrado a vivir del esfuerzo de los demás

LOS BENEFICIADOS. Ahora con la llegada de López Chao muchos se están sintiendo que se sacaron la tinka o el premio mayor debido al crecimiento de Chao en las encuestas especialmente los que postulan a diputados y cenadores que se la llevarían sin saber leer ni escribir (tal como el caso de Marticorena) que llegó por arrastre y con eso sueñan los que apuestan en este juego llamado política, pero no canten victoria antes de tiempo recuerden que el “pan el la puerta del horno se quema”

0 Comentarios