Resumen de noticias de Ica: El Ojo del Cuervo, 27 de marzo 2026

Percy Dueñas 27-03-2026
EL CARA DE PALO. Al mismo estilo de la “Juanacha” de Pisco, el dueño del partido mercantilista Podemos, José Luna Gálvez, ni siquiera se inmutó cuando fue encarado por el cobro de fuertes sumas de dinero a cambio de candidaturas dentro de su organización. Lejos de negar o matizar las acusaciones, Luna Gálvez respondió con total desparpajo que estos pagos entre 5 y 7 UIT forman parte de los “mecanismos de financiamiento interno” para quienes aspiran a integrar las listas al Congreso, tanto para Diputados como para el Senado. Una confesión que retrata, sin filtros, la lógica de un partido convertido en negocio: donde las candidaturas no se ganan por méritos ni trayectoria, sino por la billetera. Transparencia brutal… o descaro absoluto.

EL CHUPAMEDIAS. ¿Qué dirá ahora el comunicador servil para justificar el bochornoso papelón del congresista José Luis Elías Ávalos? El parlamentario fue encarado en plena Plaza de Armas por un ciudadano que le exigió explicaciones sobre por qué no cede parte del terreno destinado a la vía auxiliar de la Panamericana Sur, donde opera su universidad. El video, que se ha viralizado rápidamente en redes sociales, lo muestra evadiendo la pregunta con una respuesta que retrata su desprecio por el ciudadano común: “¿Eres periodista?... en otro momento te atiendo”. Acto seguido, se retira sin dar la cara ni asumir responsabilidad alguna. La escena provocó indignación entre los presentes. Ahora, su operador mediático de turno fiel a su costumbre de arrastrarse ante el poder tendrá que desplegar todo su repertorio de excusas para intentar lavar la imagen de un político cada vez más cuestionado y alejado de la ciudadanía.

UN POCO MÁS Y LADRA. Tanta parafernalia, tanto escándalo de levantar al NN de Pol Jaimes como “El candidato” capaz de cambiar al Perú, que lleva como símbolo un perro, se le vio bastante mal en su intervención en el último debate donde no pudo cavilar claramente una idea, y si había un pizca de posibilidad de que alguien le de su voto, con su intervención lo mató, quizás de tanto andar con sus perros a mejorado su comunicación con ellos y está olvidando comunicar con los humanos. digo no!!!

PISCO MUNICIPIO AMIGABLE PARA CAMBIAR DE IDENTIDAD. La captura de un ciudadano que vivió nada menos que 30 años en la clandestinidad con un nueva identidad, puso sobre la mesa un descubrimiento que deja mal parada a la municipalidad de Pisco. Resulta que un joven en ese tiempo luego de cometer un crimen en Estados Unidos escapó hacia el Perú el ciudadano Orozco Palomino arribó específicamente a la ciudad de Pisco. Allí, gestionó una nueva partida de nacimiento con el apoyo de un notario, un registrador municipal, con la complicidad de una mujer que se hizo pasar por su madre biológica. Con esta documentación, el acusado logró integrarse a la sociedad peruana y desempeñarse en diversos ámbitos. Gracias al trabajo minucioso de la policía se logró capturar al sujeto para luego extraditarlo. Lo increíble de esto es la facilidad con que se logró la documentación en este municipio, que se prestaron para tapar este horrendo crimen, ¿cuantos casos parecidos más habrá en esta municipalidad?

0 Comentarios