Resumen de noticias de Ica: El Ojo del Cuervo, 6 de febrero 2026

Percy Dueñas 06-02-2026 Descripción
LA CANDIDATA.Una candidata a diputada por Ica, hoy reciclada en un partido de izquierda, anda con los nervios de punta. Su principal sponsor, el verdadero pulmón financiero de su aventura electoral, atraviesa un serio quebranto de salud. Sin esa billetera salvadora, la doña tendrá que sudar la camiseta y el bolsillo para sostener su campaña. De no lograrlo, todo apunta a que firmará su segunda derrota consecutiva, recordando que en el 2021 ya fue rechazada por el electorado cuando postuló, sin rubor alguno, por el partido de derecha PPC. Ideología flexible, resultados firmes: perder.

EL INEPTO.La regidora Carolina Ponte volvió a poner en su sitio al alcalde de Marcona, Lito Rosales, un personaje que soñaba con ser gobernador regional, pero que no logra administrar ni los problemas básicos de su distrito. La concejal denuncia que esta autoridad se limita a ejecutar obritas decorativas e intrascendentes, mientras Marcona sigue sin agua potable y con la inseguridad desbordada. Con más de 400 millones de soles de presupuesto, el distrito continúa sin servicios básicos dignos. Plata hay, gestión no. Y el resultado salta a la vista: abandono, desorden y miedo en las calles.

NO LA TIENE CLARA.El candidato a diputado por Fuerza Popular, Carlos Zegarra, dejó más dudas que certezas en una reciente entrevista. Quedó en evidencia que no está preparado para asumir el cargo de Padre de la Patria. Al ser consultado sobre cómo se formula una ley, balbuceó respuestas sin rumbo ni contenido, impropias de alguien que se jacta de haber sido asesor principal del Gobierno Regional. A este paso, urge enviarlo a un curso acelerado de legislación básica, porque en un debate serio lo agarra un político con oficio como Mario Bonifaz y lo deja, sin exagerar, como zapatilla vieja.

DE MAL EN PEOR.Ahora que se ha popularizado la bondad del presidente Jeri para con 14 hermosas chicas a quienes ha acogido y les ha dado un sueldo oneroso, como si el Perú fuera su chacra y el dinero que les paga a estas dignísimas damas saliera del bolsillo de todos los peruanos, hacemos una reflexión. Creo que en cuestiones de valores estamos en una verdadera crisis; no hay respeto para nadie. Imagínese, si el presidente hace lo que le da la gana en este país, ¿qué será del resto de funcionarios? Policías convertidos en extorsionadores, jueces vendidos al mejor postor, congresistas trabajando para sus propios intereses. ¿Con qué cara el presidente podría llamar la atención a alguien por su mal comportamiento? Por eso digo que estamos de mal en peor. Las esperanzas de un cambio en este país se alejan, como tu ex se alejó de ti cuando te quedaste misio. Ahora, la pregunta del millón es: ¿y ahora quién podrá defendernos? Ocultar

0 Comentarios