La Fiscalía Supraprovincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios formuló acusación fiscal contra un actual funcionario del Gobierno Regional de Ayacucho (GRA) y un empresario, por lo que solicitó una condena de ocho años en su contra.

A ambos se le imputa el presunto delito de lavado de activos, el cual estaría vinculado a un caso de colusión ocurrido en la localidad de Limbani, provincia de Sandia (Puno).

Según la acusación, el actual director de Circulación Terrestre de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones del Gobierno Regional de Ayacucho, y O. A. C. D., exapoderado del Consorcio Uniserviuni S.A.C; ambos imputados simularon la compra de materiales de construcción por los que se realizaron diversas operaciones bancarias.

Tanto es así que, el 19 de diciembre de 2014, A. P. recibió 940 mil 480 soles del mencionado consorcio el cual supuestamente estaba destinado a la obra ‘Mejoramiento del Sistema de Abastecimiento de Agua Potable y Alcantarillado de la localidad de Limbani’. Sin embargo, esta obra nunca se ejecutó ni se compraron dichos materiales.

Lea la nota original aquí o visita el medio Diario Jornada

 

You May Also Like

Junín: Contradicciones delatan al hombre que planificó la muerte de su hija de un mes de nacida

Para no tener dificultades en su nueva relación ni pagar pensión económica…

Toma de Lima: Más de 4500 policías saldrán a las calles en Junín por protestas contra el gobierno

Más de 4500 policías resguadarán las calles de la región Junín este…