Todos llevan diferentes banderas al momento de marchar y esa es una de las mayores debilidades de la Toma de Lima, mencionó Magno Ortega Quispe, presidente transitorio del Frente de Defensa del Pueblo de Ayacucho (Fredepa) tras ser consultado por las marchas nacionales que se reanudaron el 19 de julio en el país, considerándola como dispersa.

“A nivel nacional lamentablemente sigue dispersa, porque no hay una sola bandera, hay puntos que todavía son discrepantes y vemos sectores como la Coordinadora Nacional de Usuarios en Resistencia (CONUR), la Asamblea Nacional de los Pueblos, los Frente de Defensa y la Coordinadora Nacional de los Ronderos, vienen enarbolando diferentes banderas de lucha y esa es una de las mayores debilidades que no podemos superar” mencionó Ortega.

Ante ello, exhortó a los dirigentes e integrantes de las diferentes bases sociales a ponerse de acuerdo con las agendas de pedido para las próximas marchas nacionales del 27, 28 y 29 de julio.

En la región, la decisión de realizar movilizaciones durante los días patrios aun es incierta por la controversia de los pedidos en las marchas de la región, como la restitución en el poder de Pedro Castillo, la cual viene creando una especio de división dentro la organización.

Lee la nota original aquí o visita Diario Jornada, integrante de la Red de Medios Regionales del Perú.

You May Also Like

Ica: escolar muere por brutal golpiza tras presunto ataque de bullying en un colegio de Tate

Menor habría sufrido el brutal ataque de cinco estudiantes en el colegio Ricardo Palma. Examen médico reveló que sufrió hematomas. Población indignada.

La Libertad: vicegorbernadora regional afirma que principal logró es disminución de homicidios en 65%

Durante su mensaje por fiestas patrias, la vicegobernadora Johana Cabrera manifestó que…

Arequipa: alcalde de distrito de Miraflores denuncia que robo a sus sobrinas es para amedrentarlo

El alcalde distrital de Miraflores, Germán Torres, expresó su preocupación luego del…