La contaminación minera y los problemas limítrofes entre algunos distritos ubicados en la selva puneña, aumentaron el número de conflictos sociales en la región altiplánica.

Según el jefe de la Oficina Defensorial de Puno, Jacinto Ticona Huamán, en los últimos tres meses del presente año, se incrementaron de 14 a 18 casos.

De los cuatro, dos están relacionados con conflictos sociomabientales, y dos a problemas territoriales. Los dos primeros estallaron en la provincia de Melgar; uno por la contaminación de la cuenca Llallimayo y el otro por la presencia de la empresa Ciencia las águilas.

Los dos últimos son los conflictos territoriales que surgieron en Coasa – Limbani, Patambuco – Limbani y Phara – Limbani.

Ticona Huamán, señaló que la mayoría de los conflictos socioambientales, como el caso de la cuenca Ramis, Suches, Coata y Llallimayo, no se resuelven porque aún se mantienen en mesas de trabajo.

Lea la nota original aquí o visita el medio El Objetivo

 

You May Also Like

Adolescente simuló su propio secuestro en Cusco por temor a represalias familiares

En la comunidad de Pfokorohay, distrito de Accha, provincia Paruro, región Cusco,…

Pasó en el Perú | Junín: Despiden a trabajadores CAS de hospital para pacientes con cáncer

Además, en Ayacucho piden que las protestas no afecten a los más pobres. En Piura, unos 100 asentamientos esperan agua potable desde trece años. Y en Arequipa, crece el temor por la erupción del volcán Ubinas.

Bloqueos en Arequipa: tramos bloqueados de Panamericana Sur y accidentes de carretera en octavo día de protestas de mineros informales

Un accidente de tránsito en la carretera Caravelí – Atico, en la…

Trujillo: Cae en Chile líder de Los Pulpos que con 20 años asesinó a empresaria por S/7 mil

La reciente captura de Jhordy Rojas Seguil, presunto líder de la temida…