La construcción del nuevo Hospital Antonio Lorena en Cusco sigue avanzando según lo previsto. Este nuevo hospital, de categoría III-1, tiene el objetivo de beneficiar a más de 450,000 personas en esta región, con una inversión de 940 millones de soles. Se espera que el hospital esté terminado en diciembre de 2024.

Actualmente, la empresa constructora se encarga de la demolición de muros y losas. Así también, del desmontaje de equipos y otras obras no útiles para el hospital. Además, se confirmó que la obra se mantendrá dentro del presupuesto asignado.

Juan Hurtado Zamora, coordinador general del PRONIS, afirmó que los avances en la construcción del hospital Lorena continúan según el cronograma inicialmente establecido. También destacó que el Gobierno Regional de Cusco se ha comprometido a brindar espacios para que el PRONIS traslade las partes desmontadas de diversos equipos, como puertas que ya no se utilizarán y que pueden ser donadas a algún proyecto.

Lee la nota completa aquí o visita Cusco Post, integrante de la Red de Medios Regionales del Perú.

Deja una respuesta
You May Also Like

Pasó en el Perú | Huancavelica: Alcalde que reclamaba por agua potable queda detenido por pedir coima

Alcalde de Trujillo. Arturo Fernández, rechaza reunirse con el nuevo jefe policial. Puno: Conflictos sociales van en aumento. Ica: Alcalde Carlos Reyes se va de viaje a México en plena crisis.

Economía en Arequipa: la cebolla y el cobre caen en producción, mientras los tributos crecen un 16,8%

El panorama económico de Arequipa presentó marcadas variaciones en su desempeño, según…

Amazonía: piden que bancos detengan financiamiento de la extracción de petróleo y gas en bosques amazónicos

La Amazonía en alerta. Stand.earth y la Coordinadora de Organizaciones Indígenas de…

Abogados y manifestantes en Ica presionan para que juez ordene la libertad de Alberto Fujimori

El cuestionado juez Vicente Fernández Tapia verá el caso. Abogado del expresidente llegó hasta Ica donde dijo que no va dejar que su patrocinado muera en la cárcel.