El Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor) y la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental (FEMA) de Ayacucho, sede Ayna San Francisco, rescataron un guacamayo azul y amarillo (Ara ararauna).

La especie silvestre era usada como uno de los atractivos del local deportivo Mía Grass, el cual se ubica en la avenida Aeropuerto S/N., en el distrito de Kimbiri, provincia de La Convención, región Cusco.

Los especialistas de la Administración Técnica Forestal y de Fauna Silvestre (ATFFS) Sierra Central, sede Pichari del Serfor, pusieron a buen recaudo al ave en el zoológico Parque Natural de Sivia-VRAE. Este alberga una gran diversidad de especies como aves, mamíferos, reptiles y anfibios.

Se inició el Procedimiento Administrativo Sancionador (PAS) contra el responsable de la infracción considerada muy grave, según la normatividad forestal y de fauna silvestre. Cabe destacar que las especies categorizadas como amenazadas enfrentan sanciones aún más severas.

Serfor recordó que poseer, comercializar o transportar productos o subproductos de fauna silvestre sin documentos que amparen su procedencia legal es una infracción muy grave. La ley establece sanciones que van desde multas de 10 a 5000 UIT, según los criterios de gradualidad. Asimismo, dicha entidad instó a la comunidad a denunciar cualquier actividad relacionada con el tráfico de especies, no seamos cómplices de este delito.

Lee la nota original aquí o visita Inforegion, integrante de la Red de Medios Regionales del Perú.

Deja una respuesta
You May Also Like

Implementan acciones de prevención ante intensas lluvias

La provincia de Parinacochas implementa acciones de prevención para enfrentar las lluvias…

Pasó en el Perú | Accidentado inicio de actividades por aniversario en Arequipa

Además, en Junín rechazan propuesta de reconciliación de Dina Boluarte. En Ayacucho, racha de accidentes enluta familias. Y en La Libertad, despiden a joven que falleció en accidente de avioneta.