La región Cusco se encuentra en alerta sanitaria debido a la temporada invernal que amenaza con empeorar en las próximas semanas. La Gerencia Regional de Salud (GERESA) emitió una advertencia a la población para que se proteja ante las bajas temperaturas y el aumento de enfermedades respiratorias.

El director ejecutivo de inteligencia sanitaria de la GERESA Cusco, Percy Rodríguez Luque, hizo un llamado a la población para que completen sus dosis de vacunas contra el COVID-19 y vuelvan a utilizar mascarillas para prevenir el contagio y propagación del virus.

Además, recomendó consumir una buena alimentación, especialmente alimentos ricos en vitamina C como los cítricos, para fortalecer el sistema inmunológico. Rodríguez Luque advirtió a las personas que presenten síntomas de infección respiratoria aguda, como secreción nasal, dolor de garganta o tos, que acudan tempranamente a un centro de salud para recibir atención oportuna.

Ante la emergencia sanitaria, todos los establecimientos de salud deben estar preparados para atender cualquier emergencia que pueda surgir debido a las bajas temperaturas. Es fundamental que la población tome conciencia de la importancia de cuidar su salud durante esta temporada invernal.

Lee la nota completa aquí o visita Cusco Post, integrante de la Red de Medios Regionales del Perú.

Deja una respuesta
You May Also Like

Destituido presidente ejecutivo de EsSalud se va dejando designaciones de última hora

El destituido presidente ejecutivo del Seguro Social de Salud (EsSalud), César Oswaldo…

La Libertad: Clausuran centros médicos por emisión de certificados falsos a trabajadores en Virú

Después del escándalo relacionado con la emisión de certificados médicos falsos para…

Pasco: Denuncian construcción ilegal de carreteras en el Bosque de Protección San Matías San Carlos

En una reunión sostenida en el auditorio de la Municipalidad Provincial de…