La Gerencia Regional de Salud de Arequipa informó que se ha diagnosticado un caso de rabia humana en la región Arequipa. El hecho fue confirmado por el Instituto Nacional de Salud (INS) del Ministerio de Salud.

Este es el primer reporte de la enfermedad en el año. Se trata de una mujer de 54 años que actualmente se encuentra internada en el Hospital Regional Honorio Delgado Espinoza, donde viene recibiendo atención médica.

La enfermedad fue transmitida por la mordida de un perro en el distrito de Chiguata, ocurrida el pasado 15 de julio. Lamentablemente la mujer no acudió a ningún establecimiento de salud en su momento.

Las autoridades se encuentran en la búsqueda de posibles casos de más personas mordidas por animales en este distrito arequipeño. Se prevé la vacunación de personas, de perros, además de difundir información y educación sanitaria.

Arequipa: Primer caso confirmado de rabia humana

A través de un comunicado, la GERESA exhortó a la ciudadanía a que, si conocen casos de mordidas de perro en los últimos nueve meses, acudan de inmediato al establecimiento de salud más cercano.

Además, invocó a las familias a que vacunen a sus mascotas en las campañas que organiza la Gerencia de Salud, o en cualquier centro de salud.

Así también, recomendó mantener a las mascotas dentro de casa para evitar el contagio con otros animales. La vacunación es completamente gratuita.

Lee la nota original aquí o visita El Búho, integrante de la Red de Medios Regionales del Perú.

You May Also Like

Loreto: Detienen a extranjeros involucrados en minería ilegal en la cuenca del río Nanay

La Fiscalía Especializada en Delitos Ambientales de Maynas detuvieron a dos ciudadanos…

Otárola molesto porque fiscal de Ica ordenó liberar a tres detenidos en protestas de Barrio Chino

Primer ministro sin conocer la situación de los detenidos, dejó entender que los quería presos contra todo pronóstico.

Incendios forestales y quema de pastizales condenan a muerte lenta al nevado Huaytapallana

Expertos en el estudio de glaciares evidenciaron una alarmante presencia de carbono…