El jefe de la oficina regional de Gestión de Riesgo de Desastres y Seguridad Nilton Ccama Lipa, informó que los alcaldes provinciales no reportaron planes de continencia por lluvias, y eso dificultaría acciones de respuesta ante una eventualidad adversa.

“Los municipios provinciales son los llamados en articular todos los planes locales, en coordinación con los municipios distritales, y no lo han hecho”, señaló el funcionario sobre incumplimiento de las autoridades locales.

Nilton Ccama, aseveró que, si bien las precipitaciones pluviales son irregulares en el Altiplano, es necesario que se tenga un plan de contingencia para facilitar las acciones de respuesta, ante la ocurrencia de un fenómeno natural.

El jefe de la oficina regional de Gestión de Riesgo de Desastres y Seguridad Nilton Ccama Lipa | Difusión

El funcionario citó como ejemplo la caída de granizadas que registró en las provincias de Azángaro, Puno y Chucuito, que ocasionó la afectación de 5 viviendas, 499 hectáreas de cultivos de pan llevar y la mortandad de 10 animales.

A través de la dirección regional Agraria y agencias agrarias, se han distribuido abono foliar para los cultivos afectados por las granizadas y heladas, acotó el funcionario.

Finalmente, dijo que vienen realizando las coordinaciones con el Ministerio de Vivienda para labores de descolmatación de ríos próximos a una población como medida de prevención.

Lea la nota original aquí o visita el medio El Objetivo

You May Also Like

Valkiria XI: Congresista Katy Ugarte evita responder sobre vínculos con Jaime Villanueva y Patricia Benavides

Tras las nuevas revelaciones que arrojó el operativo Valkiria XI, la congresista…

Tren Macho: Empresa Concesionaria Ferroviaria del Centro ganó modernización por US$ 565 millones

La empresa Concesionaria Ferroviaria del Centro, se adjudicó este miércoles la concesión…

Ica: Gobernador Jorge Hurtado anuncia adquisición de 50 patrulleros y 200 motos para la PNP

El proceso de adquisición, enmarcado en la colaboración con el sector privado, promete avanzar con celeridad.