Síguenos en

Regionales

Pasó en el Perú | Personal de salud de varias regiones exige la renuncia del ministro César Vásquez

Trabajadores de La Libertad, Cusco, Puno y Ayacucho exigen aprobación de presupuesto para incremento de sueldos. En tanto, el Sutep Loreto y Lambayeque también acatan un paro nacional.

Publicado

|

Pasó en el Perú | La Libertad. Profesionales del sector Salud no dan tregua y continúan con la huelga nacional iniciada este 23 de noviembre. En La Libertad, más de 500 trabajadores de once gremios acataron esta medida. Además, exigen la destitución del ministro de Salud, César Vásquez Sánchez, debido a la desatención y falta de diálogo para el cumplimiento de compromisos establecidos en el año 2017.

«Exigimos el cumplimiento de los compromisos acordados en el 2017. El ministro de Salud, si no da solución, debe dar un paso al costado porque esto es desde hace años. Continuaremos con la huelga», señaló la Lic. Nereyda Velázquez, representante del Sindicato de Enfermeras de Servicios Periféricos – UTES 06 – Trujillo.

Representantes de los gremios de salud viajaron a Lima para instalar una mesa de diálogo con el ministro de Salud y otras autoridades del gobierno de Dina Boluarte, con el objetivo de llegar a una solución definitiva sobre los compromisos pactados hace varios años, informó Noticias Trujillo.

Cusco: Trabajadores de Salud exigen aprobación de presupuesto para incremento de sueldos

Pasó en el Perú | Cusco. Trabajadores de Salud de diferentes hospitales y postas dejaron sus centros laborales y salieron a las calles para exigir el cumplimiento del cuarto tramo de incremento salarial pactado con el gobierno en el 2017.

Exigen que el Congreso apruebe el presupuesto gestionado por el Ministro de Salud ante el MEF para cumplir con el acuerdo. A pesar de la medida de lucha, los profesionales indicaron que siguen prestando atención a la población sobre todo en las áreas de urgencias y emergencias, sin embargo, anunciaron que de no ser escuchados entrarán en huelga indefinida.

La manifestación es a nivel nacional pero no es acatada por los médicos ni tecnólogos médicos porque ellos no han sido afectados con este incumplimiento, informó CuscoPost.

Puno: Trabajadores del sector salud acatan huelga indefinida

Pasó en el Perú | Puno. El personal de salud de la región de Puno, se unió a la huelga nacional indefinida que los 11 gremios del sector salud emprendieron para exigir incremento salarial. Los manifestantes llegaron a la sede del gobierno regional para reunirse con el viceministro de salud, Ciro Mestas, quien arribó a la región de Puno.

En tanto, el secretario general de sindicato de cirujanos dentistas, Yori Vargas Polanco, indicó que el gobierno no pretende cumplir el acuerdo del 2017, que implicaba el incremento de sueldos en cuatro tramos, para que los trabajadores ganen el 80 % de la remuneración de un médico. Vargas Polanco, señaló que el gobierno no quiere cumplir el acuerdo y; por el contrario, pretender recortales más de 300 soles.

La medida de lucha fue acatada principalmente por los representantes de los 11 gremios de salud, informó El Objetivo.pe.

Ayacucho: Gremios de salud se unen a la huelga nacional indefinida por aumento salarial

Pasó en el Perú | Ayacucho. En una decisión unánime, los gremios del sector salud en la región de Ayacucho han optado por unirse a la huelga nacional indefinida como medida de protesta. Esta manifestación se llevó a cabo a través de un plantón en las oficinas de la Dirección Regional de Salud de Ayacucho (Diresa), donde los trabajadores expresaron su exigencia principal: el cumplimiento del aumento salarial.

Los manifestantes han dejado claro que no van a ceder ante la propuesta de tregua presentada por el ministro de Salud, César Vázquez. Consideran que la situación demanda respuestas concretas y acciones inmediatas para abordar sus inquietudes salariales, informó Jornada.

Sutep Loreto acatará paro nacional de maestros

Pasó en el Perú | Loreto. Eleazar Pezo Mozombite, secretario general del Sutep Loreto, indicó que el comité ejecutivo nacional del Sutep ha convocado paro nacional y aseguró que Loreto acatará la medida de lucha.

Por otro lado, el profesor César Coral García, secretario nacional de organización del Sutep, señaló las distintas demandas del sector, informó ProyContra.

Lambayeque: Profesores del Sutep acataron paro nacional

Pasó en el Perú | Lambayeque. Cientos de maestros acataron la paralización de 24 horas convocada por el SUTEP a nivel nacional. La jornada de protesta fue acompañada de una numerosa movilización por las calles de Chiclayo.

El SUTEP convocó a la medida de lucha para exigir al gobierno central el cumplimiento de los acuerdos de la Negociación Colectiva suscrita con el Ministerio de Educación en junio pasado, la misma que tiene rango de ley.

Entre sus demandas exigen la asignación del 6 % del PBI para Educación, el aumento de sueldos para docentes y auxiliares, así como de pensiones para cesantes y jubilados, informó Semanario Expresión.

Junín: Anuncian movilización el 7 de diciembre contra Dina Boluarte, a un año del inicio de su gobierno

Pasó en el Perú | Junín. A escasos 14 días para que Dina Boluarte cumpla un año en el poder, organizaciones del Comando Unitario de Lucha de Junín, señalaron que ese día se unirán a las manifestaciones convocadas en contra del gobierno.

Raúl Ariste, coordinador del Comando, sostuvo que el siete de diciembre es “el día de la instauración de la dictadura” y rechazó la intención del Ejecutivo de declararlo el día de la democracia.

El dirigente se ratificó en que los protestantes pedirán la renuncia de Boluarte, nuevas elecciones y justicia para las familias de los 69 muertos en las protestas de hace un año, informó Huanca York Times.

Ica: Cecilia Uribe Quiroz es la nueva rectora de la Universidad San Luis Gonzaga

Pasó en el Perú | Ica. Sigue la crisis administrativa en la Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica, solo este año se ha cambiado de rector hasta en tres oportunidades. La autoridad recientemente designada se trata de Cecilia Paquita Uribe Quiroz, quien ingresó bajo encargatura hasta que haya nuevas elecciones universitarias.

La rectora Uribe Quiroz, entró en reemplazo de la exrectora, Ana María Kuroki, quien a su vez había reemplazado con anterioridad al exrector, Jorge Moreno Legua. El problema se basa en diversos enfrentamientos políticos por la pugna interna del poder tras la salida del exrector Anselmo Magallanes, quien había extendido su mandato entre el 2017 y 2023 debido a la pandemia.

La crisis en la UNICA continúa con la existencia de hasta tres frentes políticos dentro de la universidad mientras los principales afectados son los estudiantes, egresados y profesionales que requieren tramitar sus documentos, informó La Lupa

Satipo: Realizan talleres para emprendedores en Mazamari

Pasó en el Perú | Satipo. La Municipalidad Distrital de Mazamari, ubicada en la provincia de Satipo, región Junín, está llevando a cabo talleres de capacitación dirigidos a emprendedores locales. Esta iniciativa, gestionada por la Gerencia de Desarrollo Económico Territorial, tiene como objetivo proporcionar conocimientos a los productores del distrito.

En estos talleres, los emprendedores han tenido la oportunidad de aprender técnicas relacionadas con la preparación de pasta de cacao.

Ante esto, la municipalidad ha llevado a cabo un curso centrado en nuevas habilidades para la preparación de pasta de cacao. Durante esta capacitación, se instruyó a los participantes sobre la elaboración de bombones y chocotejas utilizando el grano local, informó Inforegión.

«Pasó en el Perú”, noticiero nacional desde las regiones, se emite de lunes a viernes por todas las plataformas de la Red de Medios Regionales del Perú.

Regionales

Pasó en el Perú | Ayacucho: Dos menores pierden la vida tras el derrumbe de su hogar por las intensas lluvias

Publicado

|

Pasó en el Perú | Ayacucho. Esta madrugada, en el barrio de Huascarpata, distrito de San Miguel, provincia de La Mar, región de Ayacucho, se registró el devastador derrumbe de una vivienda de adobe, cobrando la vida de dos hermanos menores de edad. El trágico suceso fue resultado de las intensas lluvias que azotan la zona.

Los esfuerzos de rescate revelaron una escena desoladora: los cuerpos de los niños fueron encontrados entre los escombros de lo que fue su hogar. Su madre, también atrapada por el colapso, logró sobrevivir y fue trasladada de urgencia al hospital más cercano para recibir atención médica.

Ante esta tragedia, el alcalde de La Mar, Edwin Navarro Torres, manifestó su profunda preocupación y condenó las construcciones en zonas inestables, un problema arrastrado de gestiones anteriores que no implementaron medidas preventivas adecuadas.

Este doloroso incidente pone de relieve la necesidad imperante de adoptar políticas efectivas que prevengan futuros desastres, garantizando la seguridad y el bienestar de la comunidad, informó Jornada.

Cusco: continúa búsqueda de desaparecidos tras huaico en Machu Picchu

Pasó en el Perú | Cusco. Continúa la búsqueda de la niña de 12 años y su abuelo de 54 años desaparecidos tras ser arrastrados por el huaico en Machu Picchu.

Aunque se ha restringido al 100 % el paso de personas por la zona de búsqueda, aún hay turistas que se encuentran varados en Santa Teresa por la ruta amazónica.

También se ha identificado otras fallas geológicas por lo que también se ha suspendido el ingreso al nevado Salkantay y Laguna humantay, informó CuscoPost.

Ica: Preocupación por la aparición de los zancudos transmisores del dengue

Pasó en el Perú | Ica. Desde charcos de criaderos de patos, hasta alumnos asustados en la ciudad de la Universidad San Luis Gonzaga, la situación sobre el dengue pone en preocupación a los iqueños. La ciudadanía está atemorizada y aseguran la presencia del zancudo Aedes Aegypti ante un panorama que coloca a Ica como la tercera región con más casos a nivel nacional.

Hasta el momento se reportan más de tres mil casos y hasta tres fallecidos. El Colegio Médico a través de su consejo regional ha cuestionado las medidas del sector salud frente al control preventivo y pide que se declare a Ica como una zona endémica, informó La Lupa.  

Lambayeque: Intervienen 34 mil viviendas por el dengue

Pasó en el Perú | Lambayeque. Más de 34 mil viviendas de los distritos de la región son intervenidas por las brigadas para la prevención y erradicación del vector transmisor del dengue. Actualmente, se han reportado casos en 36 de los 38 distritos de la región.

Las brigadas están integradas por personal de Gerencia Regional de Salud y el Ejército del Perú.

Los casos de dengue confirmados en el departamento ya superaron los mil. En el 2023 Lambayeque tuvo más de 20 mil casos confirmados, informó Semanario Expresión.

Puno: Ocho provincias de Puno se encuentran en situación de riesgo por lluvias

Pasó en el Perú | Puno. El Senamhi, informó que ocho provincias de la región Puno se encuentran en situación de riesgo de que se produzcan lluvias de intensidad fuerte, y que podrían provocar inundaciones.

Las provincias declaradas en situación de riesgo son Carabaya, Chucuito, El Collao, Lampa, Melgar, Puno, San Román y Sandia, donde la presencia de lluvias intensas podría activar las quebradas y causar daños.

El pasado fin de semana las lluvias intensas causaron estragos en el distrito de Limbani, el cementerio central de la zona fue arrasada por la corriente río, los cadáveres quedaron fuera de las tumbas, informó El Objetivo.pe.

Arequipa: Anuncian movilización para el próximo 27 de marzo contra Sedapar, la inseguridad y Tía María

Pasó en el Perú | Arequipa. Anuncian nueva movilización para el próximo 27 de marzo, principalmente, en rechazo al reciente incremento en la tarifa de Sedapar y para pedir mayor seguridad ciudadana en la región.

Felipe Domínguez, presidente del Frente de Defensa del Cono Norte (Fredicon), anunció que también se marchará en rechazo al proyecto Tía María y la negativa de entregar el proyecto Majes Siguas II al gobierno nacional, informó El Búho.

La Libertad: César Acuña de acuerdo con destitución de los miembros de la JNJ

Pasó en el Perú | La Libertad. César Acuña Peralta, líder de Alianza Para el Progreso (APP), está de acuerdo con la decisión de la Comisión Permanente del Congreso de la República de destituir e inhabilitar a los miembros de la Junta Nacional de Justicia (JNJ). Aunque hace unos meses expresó que no respaldaría la inhabilitación porque su partido buscaba la estabilidad y gobernabilidad del país, ahora muestra su apoyo a la medida.

“Pensando en la institucionalidad y la necesidad de poner orden, especialmente con la llegada de los nuevos miembros en el mes de marzo (2025), creo que este es el mejor momento. Además, Además, se trata de un acuerdo político y estos deben respetarse. Observo que hay unanimidad», señaló el líder de APP, informó Noticias Trujillo.

Piura lidera el ranking de pérdidas por corrupción e inconducta funcional

Pasó en el Perú | Piura. Piura ocupa el primer lugar en pérdidas por corrupción e inconducta funcional, informó la Contraloría.

Al cierre del 2023 se reporta un perjuicio de 1501 millones de soles.

En el país la corrupción le cuesta al Estado más de 24 mil millones de soles, unos 13 soles por cada 100 invertidos, informó Pirhua.pe

Junín: Congresista ‘Chabelita’ encabezó movilización de trabajadores de limpieza pública para sean recontratados

Pasó en el Perú | Junín. La congresista y exlíder sindical Isabel Cortez llegó a Huancayo y encabezó una movilización de trabajadores de limpieza pública que pidieron al alcalde Dennys Cuba que los contrate la municipalidad luego de que culmine la concesión a Diestra, la empresa privada encargada de la gestión de los residuos sólidos.

La también exbarrendera de las calles de Lima, sostuvo un diálogo con autoridades provinciales, quienes finalmente se comprometieron a respetar la Ley Nº 31254 y dar prioridad en el concurso público a los 120 obreros que se quedarán desempleados.

“El alcalde se ha comprometido a no exigir la secundaria completa para los trabajos manuales y a priorizar a los extrabajadores”, dijo Isabel Cortez, quien regresará a Huancayo el 18 de marzo, informó Huanca York Times.

Ucayali: Inauguran planta chocolatera en Padre Abad

Pasó en el Perú | Ucayali. Implementan una planta chocolatera en beneficio de la Cooperativa Ascah, ubicada en el distrito de Huipoca, provincia de Padre Abad, región Ucayali. El proyecto tiene como objetivo impulsar la labor de los 30 socios de esta organización.

La implementación de la planta chocolatera contó con una inversión total S/400 mil. El esfuerzo permitió cubrir los costos para adquirir los equipos. El trabajo también facilitó la construcción del módulo chocolatero y la preparación de las áreas.

Fausto Damásio, presidente de Ascah, compartió los planes de acopiar cacao en grano este año, generando empleo y diversificando sus operaciones. De esta forma, la Cooperativa Ascah espera el impacto positivo que tendrá este proyecto en el desarrollo sostenible de la comunidad de Huipoca, informó Inforegión.

Loreto: Desaparecerán cables aéreos el 2025

Pasó en el Perú | Loreto. El cableado eléctrico en la zona monumental de Iquitos, desaparecerá a finales del 2025, anunció Electro Oriente.

Ante la ordenanza provincial de Maynas que prohíbe la instalación del cableado eléctrico en la zona monumental de Iquitos, el jefe de desarrollo de proyectos de la empresa Electro Oriente, Luis Sánchez, dijo que tienen un proyecto para acatar la disposición municipal, informó ProyContra.

Pasó en el Perú”, noticiero nacional desde las regiones, se emite de lunes a viernes por todas nuestras plataformas.

 

 

Continuar leyendo

Regionales

Caso Quinto Inuma: Dictan prisión preventiva contra presuntos autores del crimen

Publicado

|

Ayer, el Noveno Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional ordenó 18 meses de prisión preventiva contra los presuntos autores del asesinato del líder indígena Quinto Inuma. Esta medida recae sobre Genix Saboya Saboya y Limber Ríos Ruiz, quienes vienen siendo investigados por el delito de homicidio calificado.

Los sujetos fueron capturados por la Policía Nacional el pasado 4 de febrero, a través de un operativo en tres puntos del país. Esta acción policial se llevó a cabo en Tarapo, Lima y la  Comunidad Nativa de Santa Rosillo de Yanayacu. 

Presuntos implicados en el asesinato de Quinto Inuma fueron capturados el pasado 4 de febrero.

Presuntos implicados en el asesinato de Quinto Inuma fueron capturados el pasado 4 de febrero.

Familia Inuma presente en la audiencia 

En la audiencia, donde se ordenaron los 18 meses de prisión preventiva contra los presuntos implicados, estuvo presente la familia de Quinto Inuma. De acuerdo a uno de los miembros, ellos escucharon toda la sesión.

La familia señaló a Inforegión que esta orden de prisión preventiva les dio cierta tranquilidad. Sin embargo, esperan que atrapen a más presuntos implicados en la muerte del Apu de la comunidad. Señalaron que tienen temor que haya represalias contra ellos. 

Caso Quinto Inuma 

El lider indígena kichwa Quinto Inuma fue asesinado en noviembre de 2023, tras años de hostigamientos por liderar la protencción de la comunidad nativa Santa Rosillo de Yanayacu. El crimen generó conmoción a nivel nacional. 

La familia espera que se pueda conseguir justicia y que los responsables tengan una condena por este crimen. 

“(…) Estaremos tranquilos cuando haya justicia, que se hallen a los culpables: los que han actuado, los que han planeado. De una vez que caiga el peso de la ley sobre ellos y que cumplan sus condenas respectivas.”, señaló Kevin Inuma, hijo de Quinto Inuma, el pasado 5 de febrero tras la captura de los presuntos implicados de la muerte de su padre.

Lea la nota original aquí o visita el medio Inforegión

Continuar leyendo

Regionales

Dos menores pierden la vida tras el derrumbe de su hogar producto de las intensas lluvias en la provincia de La Mar

Publicado

|

Esta madrugada, en el barrio de Huascarpata, distrito de San Miguel, provincia de La Mar, región de Ayacucho, se registró el devastador derrumbe de una vivienda de adobe, cobrando la vida de dos hermanos menores de edad. El trágico suceso, resultado de las intensas lluvias que azotan la zona.

Los esfuerzos de rescate revelaron una escena desoladora: los cuerpos de los niños fueron encontrados entre los escombros de lo que fue su hogar. Su madre, también atrapada por el colapso, logró sobrevivir y fue trasladada de urgencia al hospital más cercano para recibir atención médica.

Ante esta tragedia, el alcalde de La Mar, Ing. Edwin Navarro Torres, manifestó su profunda preocupación y condenó las construcciones en zonas inestables, un problema arrastrado de gestiones anteriores que no implementaron medidas preventivas adecuadas. Este doloroso incidente pone de relieve la necesidad imperante de adoptar políticas efectivas que prevengan futuros desastres, garantizando la seguridad y el bienestar de la comunidad.

Lea la nota original aquí o visita el medio Diario Jornada

Continuar leyendo

Regionales

Trujillo: Policía jura que no sabía que extorsionador de Paolo era de APP

Publicado

|

El comandante general de la Policía, teniente general Víctor Zanabria, asegura que desconocían que el extorsionador de la madre del futbolista Paolo Guerrero estaba afiliado al partido Alianza para el Progreso (APP). Lo que sí confirmó es que el delincuente apepista de Trujillo está siendo investigado por su posible participación en otros cinco casos.

“No, no tendríamos una versión verídica de ello”, dijo el oficial en el programa Punto Final al ser consultado por la filiación partidaria del delincuente Edwin Moya Salazar con el partido de César Acuña quien a su vez es dueño del equipo de fútbol Universidad César Vallejo (UCV) de Trujillo.

Como lo informó INVESTIGA, Moya Salazar, alias «Cabezón», fue detenido el 19 de febrero junto a Diego Mendoza Alvarado, de 22 años, alias «Orejón», y una mujer en el parque de la manzana Ñ lote de la avenida Antenor Orrego en el sector Río Seco del distrito zapatero, en la provincia de Trujillo. De acuerdo a los agentes del orden, en ese momento estaban aguardando el pago de 5 mil soles en efectivo de una de sus víctimas.

En su poder se hallaron equipos telefónicos en los cuales se halló evidencias de que desde estos lanzaron las amenazas a doña Petronila Gonzales, más conocida como doña Peta, de acuerdo a lo informado por la propia Policía.

Si bien «Cabezón» y «Orejón» fueron encerrados en el penal El Milagro de Trujillo donde pasarán 9 meses de prisión preventiva, se desconoce si el Ministerio Público añadirá a la carpeta fiscal el extraño dato de la filiación política de «Cabezón» con el partido de APP. 

¿BASTA CON EXPULSAR AL EXTORSIONADOR DE APP?

Tras descubrirse que el extorsionador pertenecía a APP, el coordinador político regional de esta agrupación en La Libertad, Oscar Acuña, hermano de César Acuña, lejos de emitir un pronunciamiento a nombre de su agrupación, manifestó que lo que harán es simplemente expulsar a Moya Salazar y listo. 

“Eso lo vamos a hacer inmediatamente esta semana, eso sí de todas maneras. Tenemos la facultad nosotros de hacerlo. Yo sí te aseguro que esta semana se va expulsado el señor que está metido en la extorsión a la mamá de Paolo Guerrero”, se limitó a decir Oscar Acuña en declaraciones para el diario Correo de Trujillo.

Solo queda esperar y ver si el Ministerio Público realmente despliega una investigación completa e imparcial, incluyendo todas las piezas, datos y detalles, como esta filiación, a fin de descubrir realmente a todos los culpables de la extorsión a la madre de Paolo Guerrero.

Lea la nota original aquí o visita el medio Investiga

 

Continuar leyendo

Regionales

Ucayali: Artista shipibo vende sus pinturas para solventar cirugía

Publicado

|

Ucayali. La artista shipibo – konibo, Lastenia Canayo, que ha participado múltiples veces en la reconocida feria artesanal “Ruraq Maki”, realizada en San Borja, Lima, se encuentra en una delicada situación de salud y requiere de apoyo para cubrir gastos de cirugía. 

En conversación con Inforegión, Lastenia contó que el problema yace en su pulmón izquierdo, el cuál se encuentra afectado. Hasta el momento lleva seis días de tratamiento desde que le hicieron por emergencia, un análisis de sangre y orina. 

Por este motivo, ha decidido poner en venta varias de sus obras para solventar los gastos de su cirugía y medicamentos. Sin embargo, es importante mencionar que  hasta el momento no ha recibido ningún apoyo, por lo tanto ningún cuadro ha sido vendido. 

Cabe recalcar, que Canayo ha sido declarada Personalidad Meritoria de la Cultura en 2014. Dicho reconocimiento, es otorgado por el Ministerio de Cultura a personas que han realizado un aporte significativo al desarrollo cultural del país. 

Ucayali: Artista shipibo vende sus pinturas para solventar cirugía

Lastenia Canayo, Personalidad Meritoria de la Cultura en Ucayali muestra sus piezas artísticas. Foto: Difusión

Arte shipibo – konibo

Lastenia ya tiene nueve años participando en la feria artesanal Ruraq Maki, a la cuál le demora 24 horas llegar desde Ucayali. Comenta que un cuadro puede demorar dos días en realizarse, por lo que en su stand continúa elaborando su arte.  

Sus obras se caracterizan por ser trabajadas con pintura acrílica, inspiradas en plantas medicinales amazónicas y sus guardianes. “Me inspiro en los personajes de las plantas, veo visiones en mis sueños y con ellos hago mis pinturas”. expresó a Inforegión. 

¿Cómo apoyar a Lastenia Canayo?

Darle ayuda a Lastenia sería el equivalente a preservar la cultura del país, ya que personas como ella hacen una labor única por su desarrollo. Si deseas apoyarla de algún modo aquí brindamos los medios. También puedes acceder a su cuenta de Facebook donde muestra las obras que están en venta. 

  • Cuenta BCP: 48036744926049
  • Cuenta BCP CCI: 00248013674492604928
  • Yape: 964075704

Lea la nota original aquí o visita el medio Inforegión

Continuar leyendo

Regionales

Ola delincuencial asecha a población de La Rinconada

Publicado

|

La población del Centro Poblado la Rinconada, ubicado en la provincia puneña de San Antonio Putina, se siente aterrada por el incremento de la criminalidad, y urge que la Policía Nacional fortalezca las acciones de seguridad ciudadana.

En medio de la ola de violencia, un varón fue vilmente acribillado por sujetos provistos con armas de fuego, este nuevo hecho de sangre ocurrió en el Jr. Venezuela cruce con el Jr. Argentina, en la urbanización Tres de Mayo.

Ola delincuencial asecha a población de La Rinconada | Difusión

Según información preliminar, dos sujetos encapuchados habrían disparado a quemarropa, ocasionándole una muerte instantánea al infortunado varón, que yacía en el piso vestido con mameluco minero de color negro.

Hasta el lugar acudieron agentes de Seguridad Ciudadana de Ananea, peritos de criminalística de la Policía especializada de Juliaca y el Fiscal de Turno de Ananea, para las diligencias del levantamiento del cadáver.

Este martes arribó al centro poblado de la Rinconada, el general PNP Pedro Robert Ortiz Casaverde, jefe de la Región Policial Puno, donde sostendrá reunión con autoridades multisectoriales para abordar el álgido problema de inseguridad ciudadana.

 

Lea la nota original aquí o visita el medio El Objetivo

 

Continuar leyendo

Esta semana