El presidente de la Comisión de Fiscalización del Congreso de la República, Segundo Montalvo, solicitó a la Mesa Directiva que el gobernador regional de Ayacucho, Wilfredo Oscorima, sea llevado a la comisión de grado o fuerza para que rinda su manifestación sobre el “caso Rolex”, debido a sus reiteradas inasistencias.

A dos semanas de presentarse el informe final sobre el caso Rolex, no se puede culminar con el trabajo de fiscalización debido a que Oscorima Núñez registra tres ausencias a las citaciones para declarar.

A pesar de las citaciones con anticipación, la autoridad regional de Ayacucho, aduce estar ocupado y tener otras agendas, para evitar asistir nuevamente a la Comisión de Fiscalización.

Cabe mencionar que la única vez que el gobernador regional de Ayacucho acudió a la Comisión de Fiscalización fue el pasado 9 de abril, pero optó por guardar silencio sobre este tema al manifestar que el caso estaba siendo investigado por el Ministerio Público.

Actualmente, Oscorima ha sido incluido en la investigación a cargo de la Fiscalía de la Nación por el caso Rolex.

Otros invitados por la Comisión de Fiscalización, el pasado 29 de mayo, fueron el presidente del Consejo Regional de Ayacucho, Héctor Alberto Cárdenas Castro, y el consejero por la provincia de Huanta, Ernesto Valdez Cárdenas, a fin de responder sobre acciones de fiscalización que se han tomado en el GORE contra la gestión de Wilfredo Oscorima, incluyendo la constitución de una comisión investigadora.

Lea la nota original aquí o visita el medio Diario Jornada

 

You May Also Like

Vecinos por poco linchan a tres sujetos que intentaron llevarse a la fuerza a profesor de la puerta del colegio

En el Echadero, un popular sector del distrito de Chilca, fueron capturados…

Trujillo: caso de médico involucrado por robo de medicamentos en el Hospital Regional está en Fiscalía

El director del Hospital Regional Docente de Trujillo, Augusto Salazar Tantaleán, aseguró…

Trujillo: estalla bomba en futuro jardín de niños y ya son 13 instituciones educativas extorsionadas

En Trujillo, la insania criminal no tiene ni temor ni límites. Esta…