El ex presidente de la Central de Barrios de Juliaca, Orlando Fernández Sejje, pidió al gobernador Richard Hancco Soncco, la destitución del gerente regional, Oscar Macedo Cárdenas, por no estar a la altura que requiere el cargo.

“El gobierno regional, su gerente y sus técnicos que están en el área correspondiente, que deben preocuparse por la región, no están dando la talla que deben dar”, argumentó.

Según el dirigente, en los dos años de gestión, Macedo Cárdenas y compañía, solo lograron que se adjudique un proyecto. “Eso nos indica que no tienen experiencia para estas licitaciones o convocatorias. Si el gobernador quiere mejorar su gestión debe cambiar al gerente regional y sus funcionarios que están involucrados en este tema”, agregó.

Anuncian protestas

Los cuestionamientos contra el gerente regional, surgieron tras la segunda nulidad del proceso de licitación del proyecto que contempla la construcción del hospital Rafael Ortiz Ravines de Juli.

Los pobladores de la provincia de Chucuito Juli, no solo exigieron la renuncia del gerente regional y de otros funcionarios, sino que también anunciaron una medida protesta contra el gobernador por el proyecto hospitalario.

Lea la nota original aquí o visita el medio El Objetivo

 

You May Also Like

Pasó en el Perú | Califican de «provocación» la invitación a Boluarte a la ceremonia por la Batalla de Junín

Puno: Alcaldes deberán explicar reunión con Boluarte. Ayacucho: Fredepa considera que el rechazo al gobierno fue rotundo. La Libertad: Vías desbloqueadas y solo manifestaciones pacíficas.

Puno: Familiares de los fallecidos en el accidente Juliaca – Cusco protestan en contra de empresa de transportes Universal por no indemnizarlos

Los familiares de los 11 pasajeros que fallecieron el 06 de mayo…

Pasó en el Perú | Junín: Desalojan de la Cámara de Comercio de Huancayo a su presidente, Marlon Aguirre

Además, por cuarto año consecutivo, Puno está entre las cinco regiones con más casos de trata de personas. En Chincha, preocupación por renacuajos en las redes de agua. Y en Arequipa, continúan los incendios forestales.