El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) a través de la resolución N.º 0180-2024-JNE, declara infundada la solicitud de restablecimiento de vigencia de credencial como alcalde de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) a Arturo Fernández Bazán.

Cabe señalar que Fernández fue suspendido por una sentencia en segunda instancia tras la difamación a la policía Nataly Rojas Rojas. La calumnia ocurrió cuando aún era burgomaestre de la Municipalidad Distrital de Moche.

JNE-improcedente-credencialDescarga

Fecha de regreso

Asimismo, la entidad electoral determinó que el plazo de la suspensión del cargo impuesta a Fernández no podrá exceder del 9 de enero de 2025. A partir de esta fecha podrá volver al palacio municipal.

De esta manera, Mario Reyna Rodríguez continuará al mando de la MPT hasta el 2025, fecha en que regresará Fernández a ocupar nuevamente el sillón.

Protesta de seguidores

Tras conocer el resultado de la denegación, seguidores del burgomaestre suspendido llegaron hasta la Plaza de Armas de Trujillo, exactamente al frontis de la MPT, donde se encadenaron, señalando que la decisión del JNE es una injusticia.

Lea la nota original aquí o visita el medio Noticias Trujillo

 

You May Also Like

Ucayali: Comunidad nativa aprovechará de forma sostenible aguaje y ungurahui

La Gerencia Regional Forestal y de Fauna Silvestre (GERFFS) de Ucayali, con…

Pasó en el Perú | La Libertad: Fenómeno de El Niño amenaza con lluvias más fuertes que las de marzo

Huánuco: Decomisan 323 kilos de cocaína. Cusco: Pacientes son atendidos en hospital declarado como «no habitable». Arequipa: Policía tras los pasos de un asesino serial.

Tarma: Despiden a Sheyla Cóndor con huainos de Haydee Raymundo y pétalos de rosas

«Con que nostalgia, recuerdo el ayercuando llegaste a mi vida,tus ojos estaban…

Pasó en el Perú | Ayacucho: Rechazan presencia de Patricia Benavides y le gritan «fiscal bamba»

Además, en Piura detectan irregularidades en obras de prevención frente al Niño Global. En Loreto, el gobernador se reúne con el premier Otárola. Y en Puno, advierten estrés postraumático en los familiares de las víctimas en protestas.