La Dirección contra el Terrorismo (Dircote) de la Policía Nacional capturó a dos sujetos acusados de haber participado en la planificación de la emboscada en la que fueron asesinados siete policías y un perro, en febrero pasado, en el distrito de Pichari- La Convención, región Cusco.

Según la Dircote, los intervenidos habrían brindado apoyo logístico y armamento a remanentes terroristas en la zona del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y el Mantaro (Vraem).

El primero, de 60 años de edad, fue ubicado en la ciudad del Cusco, donde se encontraba manejando una camioneta por las inmediaciones de la calle Manuel Odría (Pichari). La Policía lo tomó por sorpresa y procedió con su captura.

En tanto, “Mauro”, de 53 años, fue intervenido mientras se desplazaba cerca de la avenida Choymacota, en el distrito de Llochegua- Huanta, en la región Ayacucho.

La Dircote advirtió que ambos sospechosos estarían vinculados con remanentes narcoterroristas encabezados por Víctor Quispe Palomino, conocido como ‘José’. Al parecer la función de ambos era realizar el reglaje a civiles y miembros de las fuerzas del orden.

Sobre ellos se inició un proceso de detención preliminar solicitado por la Fiscalía Penal Supraprovincial Especializada en Delitos de Terrorismo y la Policía Nacional a fin de determinar su responsabilidad en dicho atentado.

Lea la nota original aquí o visita Diario Jornada, integrante de la Red de Medios Regionales del Perú.

You May Also Like

Perú Libre: 24 meses de prisión preventiva para ‘Pinturita’ y otros ‘dinámicos’ por dinero ilegal

El Poder Judicial declaró fundada en parte el requerimiento del Ministerio Público y ordenó…

Arequipa: invasiones y amenazas tras ser tomadas 30 hectáreas en Mollebaya, denuncia alcalde

El Cono Sur de Arequipa también es escenario de invasiones. Inescrupulosos han…

Puno: Exigen plan de trabajo al alcalde y regidores que viajarán a España para promocionar la Candelaria 2025

Mediante una solicitud presentada ante la Municipalidad Provincial de Puno, el gestor…