La Embajada de la República de Corea del Sur en Perú informó que los ciudadanos peruanos podrán ingresar al país asiático sin necesidad de presentar la visa turística. Esta nueva disposición iniciará el 1 de mayo y tiene como finalidad entrelazar culturas y seguir reactivando el turismo.
El ciudadano peruano que viaje a Corea del Sur deberá tener en cuenta que solo se permitiría una estadía de 90 días sin visa para hacer turismo o tránsito. En el comunicado de la embajada se lee: “Queda prohibido participar en actividades lucrativas o remunerativas dentro de ese período”.
Si estas planean un viaje al país asiático para conocer su cultura o destinos turísticos como Seúl, Busan o la ciudad de Jeju, debes presentar la siguiente documentación: Pasaporte con una vigencia mínima de 6 meses, pasajes impresos de ida y vuelta, y la reserva impresa del hotel/hostel en el que se alojará.
“La decisión del ingreso y la duración de la estadía en el país está bajo la autoridad del funcionario de migraciones quien evaluará al pasajero cuando pase por el control migratorio”, detalla la Embajada de la República de Corea en Perú.
Los ciudadanos que estén interesados en viajar a Corea del Sur para iniciar alguna carrera superior o tramitar una Visa Temporal de Negocio o Visa para Actividades Especiales pueden ingresar al siguiente LINK.