Síguenos en

Turismo

Puerto Caballa: la playa poco conocida de Ica lista para el verano 2019 (Fotos y video)

Es considerada como una playa indomable, playa virgen, entre otros calificativos, pero se tiene que visitar el próximo verano.

Publicado

|

El puerto Caballa es una playa ubicada a dos horas hacía el oeste de Palpa, para llegar es necesario pasar por el distrito de Changuillo, Nascaa. Una playa que se está promoviendo para este verano 2019.

En el camino a Puerto Caballa, los visitantes pueden disfrutar de las inmensas deformaciones del desierto de Granadal, Mal Paso, Pan de Azúcar, Caracoles y Pampa de Moco.

En la colonia este puerto era importante, debido a que era el puerto a donde llegaban los esclavos negros y además se despachaba grandes embarcaciones hacía Europa. Se exportaban productos producidos en todo el Valle de El Ingenio.

Ya en la época de la Emancipación, pasó al olvido. Hoy pertenece a la Reserva Nacional de San Fernando, desde San Juan de Marcona.

Hoy los visitantes pueden ir a disfrutar de la naturaleza, solo con el sonido del mar, el viento suave y los desiertos aledaños.

En el lugar se puede hacer muchos deportes. Surf por ejemplo está siendo reconocido por muchos peruanos. «esperamos que sigan viniendo mas turistas y conozcan esta hermosa playa que aun esta indomable» dijo un poblador.

Turismo

PROMPERÚ organiza próximo Startup Weekend Travel en Ica

Evento desarrollado por PROMPERU y Techstars tendrá lugar del 7 al 9 de junio.

Publicado

|

Por

Una nota de: portaldeturismo.pe

El emprendimiento turístico viene siendo impulsado desde Startup Weekend Travel, iniciativa de la Comisión de Promoción para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ) y Techstars, quienes anunciaron que la próxima edición se llevará a cabo en Ica del 7 al 9 de junio. Dicho evento es promovido asimismo por el programa Google para Emprendedores y cuenta con el apoyo del Instituto de Negocios Zegel Ipae.

Mediante el mismo, se busca encontrar soluciones innovadoras que atiendan las necesidades de los emprendedores turísticos de la macrorregión centro. Tal fue el caso de ‘Juntas’, plataforma que conecta a las mujeres viajeras por el mundo a través de una comunidad virtual. El referido proyecto ganó la última edición del evento que tuvo lugar del 26 al 28 de abril en Cusco.

Así, durante un fin de semana se buscará explotar al máximo las capacidades de equipos multidisciplinarios formados por estudiantes, profesionales de turismo, diseñadores y programadores, quienes tendrán como objetivo desarrollar ideas novedosas y, así, convertirse en agentes de cambio. 

El startup weekend iniciará el 7 de junio con el Bootcamp en Turismo In, herramienta mediante la cual los participantes podrán tomar decisiones informadas y sustentar sus proyectos. Luego, los grupos de trabajo desarrollarán sus iniciativas el sábado y domingo con la asesoría de mentores, profesionales especialistas en múltiples rubros como gestión turística, marketing, negocios, tecnología y más. 

Los tres mejores proyectos recibirán coaching y asesoría de Zegel Ipae para implementar sus proyectos. Para mayor información, ingresar al link http://bit.ly/2VSmyb6.

Continuar leyendo

Turismo

Lluvias generan inmensa capa de sal sobre El Candelabro de la Reserva de Paracas

Publicado

|

Por

Los visitantes de Paracas dieron la alerta y aseguraron que aparecieron marcas y sal alrededor de la figura de ‘El Candelabro’.

Según los turistas, durante su recorrido no apreciaron el geoglifo como antes y no lograron fotografiarlo, por lo que pidieron a las instituciones proteger ‘El Candelabro’, un atractivo de la zona.

El subdirector del Instituto Nacional de Cultura Ica, Víctor Injantes, reconoció la presencia de montículos de sal como consecuencia de las inusuales lluvias. Un grupo de técnicos realizó la inspección en el lugar.

En un comunicado, el Ministerio de Cultura indicó que la sal afectó la península de Paracas, lo cual generó que ‘El Candelabro’ no se aprecie con normalidad. Sin embargo, no afectó a la figura y volverá a su coloración natural. 

El geoglifo sobre la arena de la Reserva Nacional de Paracas es reconocido como Patrimonio Cultural. A diario cientos de turistas viajan en deslizadores para apreciar dicha figura.

Continuar leyendo

Turismo

Promperú destaca fiesta de la Vendimia en Ica, Chincha y Paracas

Publicado

|

Por

Durante febrero y marzo Ica, Chincha y Paracas celebran, como cada año, el Festival de la Vendimia, que convoca a numerosos turistas nacionales y extranjeros a participar de la cosecha de la uva y el proceso de elaboración de la cachina, vino y pisco.

Así lo destacó la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) que invitó a los turistas nacionales y extranjeros visitar estas ciudades y participar de las celebraciones.

Además de las degustaciones de estos productos, los visitantes podrán disfrutar de las gastronomías locales, que incluyen carapulcra, sopa seca, picante de pallares o dulces típicos como tejas, frejol colado y las tradicionales chapanas, preparadas con harina de yuca y chancaca.

Asimismo, otra de las principales actividades de la vendimia consiste en visitar las bodegas de los valles de la zona, donde se ofrecen almuerzos y fiestas con la tradicional pisa de uva. El objeto de las iniciativas mencionadas es realzar las actividades vitivinícolas en la región sur del país.

Vendimia para todos

La cita empieza en la ciudad de Ica, del 7 al 10 de marzo, con actividades musicales destinados a celebrar el patrimonio afroperuano de la región con grandes artistas nacionales. Además, habrá espectáculos infantiles, juegos mecánicos y fuegos artificiales, convirtiéndose así en una fiesta para toda la familia.

Del 16 al 24 de marzo el anfitrión es Sunampe, distrito de Chincha, cuya vendimia incluye vistosas actividades como la pisa de uvas, la coronación de la Señorita de la Vendimia y espectáculos musicales; este año a cargo de Los Mojarras, Los Perkings, Juaneco y su Combo, Marisol y la Magia del Norte y el Grupo Candela.

Los asistentes, además, podrán saborear la gastronomía típica de la zona y conocer el proceso de destilación de pisco. Para los más pequeños, el evento ofrece un área de juegos mecánicos.

Para los amantes de la cultura afroperuana, Chincha también ofrece un festival adicional: Verano Negro se llevará a cabo del 27 de febrero al 3 de abril y representa la actividad turística más importante de la provincia de Ica.

El objetivo de ese festival es celebrar la cultura afroperuana, su gastronomía, poesía y bailes a través de las diversas actividades que tienen lugar en estas fechas.

Por último, del 12 y 13 de abril, Paracas llevará a cabo su propia fiesta frutivinícola, que se caracteriza por la elección de la reina de la vendimia, coronada en presencia de visitantes peruanos y extranjeros.

Las vendimias de Ica (distrito de Salas Guadalupe), Sunampe (plaza de Armas del distrito) y de Paracas (playa El Chaco) se realizarán de 08:00 a 18:00 horas. El ingreso es libre.

Antes de viajar, recuerde consultar con los servicios de asistencia y atención al turista iPerú, a través del 574 8000, disponible las 24 horas del día, y el WhatsApp 944492314.

Continuar leyendo

Tendencia