Por el paro de transportes hay cerca de 500 vehículos varados a lo largo de la Panamericana Sur, altura de la provincia de Nasca, donde la vía que pasa por las Pampas de Jumaná donde está las Líneas de Nasca, permanece bloqueada y conductores vienen tomando vías alternas afectando la zona protegida.
La Dirección Regional de Comercio Exterior, Turismo y Artesanía del Gobierno Regional de Ica, se pronunció en base a los videos que vienen siendo difundidos en las redes sociales sobre algunos inescrupulosos que han ingresado a la zona reservada e intangible de las Lineas y Geoglifos de Nasca y Palpa.
En ese sentido, hicieron un llamado al Gobierno Central, a las entidades u autoridades competentes para que puedan atender el pliego de reclamos de los manifestantes a fin de poder retomar el tránsito libre y la reactivación económica que tanto necesitamos.
El director de turismo, Sandro Chávez, exhortó a los conductores que respeten y cuiden su patrimonio cultural de la humanidad que ahora mas que nunca debemos conservar y promocionar.
Finalmente, reafirmó el compromiso con el cuidado y protección de nuestros patrimonios culturales y lugares turísticos de nuestra región Ica, que están dentro de nuestras competencias y funciones.