Perú

[Lima]: Joven de 21 años muere en playa Waikiki arrastrado por fuerte oleaje

Jean Paul Huaycama Guerrero, 21, encontrado sin vida en playa Waikiki. Desapareció tras ingresar al mar con amigos pese al fuerte oleaje.

[Lima]: Joven de 21 años muere en playa Waikiki arrastrado por fuerte oleaje. (Comp:lalupa).
08/03/2026 15:06

El cuerpo de Jean Paul Huaycama Guerrero, de 21 años, fue hallado la mañana del domingo 8 de marzo en la playa Waikiki, Miraflores. El joven había sido reportado como desaparecido tras ingresar al mar la noche anterior y ser arrastrado por el fuerte oleaje.

Según testimonios, Huaycama Guerrero llegó a la playa con cuatro amigos desde Comas. Pese a la intensidad de las olas, el grupo decidió ingresar al mar. Tras varios intentos fallidos de otros amigos por mantenerse en el agua, Jean Paul se lanzó, pero comenzó a desesperarse al no saber nadar.

Leer también: JNE lanza más de 40 mil vacantes para fiscalizadores electorales sin experiencia en todo el Perú

Uno de sus acompañantes intentó auxiliarlo, pero el fuerte oleaje impidió el rescate, arrastrándolo mar adentro. El incidente ocurrió alrededor de las 11 de la noche del sábado. Tras la alerta, familiares se trasladaron desde Comas y se unieron a la búsqueda con serenazgo y Policía, incluso con el uso de un dron.

La búsqueda nocturna no arrojó resultados. Fue cerca de las 6:30 de la mañana cuando vecinos alertaron sobre un cuerpo en la playa. El cadáver, con golpes visibles por el impacto del oleaje, fue reconocido por uno de los amigos presentes esa noche.

La madre del joven no pudo acercarse por motivos de salud y permaneció en la comisaría. Personal policial y de rescate aguardó la llegada del fiscal de turno para el levantamiento del cuerpo y las diligencias correspondientes.

Temas: Lima Miraflores

0 Comentarios