Ica

La Tinguiña: Clausuran cevichería por usar insumos vencidos y local en pésimo estado sanitario

Autoridades municipales intervinieron local en Prolongación México tras hallar insumos caducos, utensilios deteriorados y ausencia de certificados obligatorios durante inspección sanitaria conjunta con centro de salud distrital.

La Tinguiña: Clausuran cevichería por usar insumos vencidos y local en pésimo estado sanitario
La Tinguiña: Clausuran cevichería por usar insumos vencidos y local en pésimo estado sanitario. (Comp:lalupa).
06/04/2026 14:19

La Municipalidad Distrital de Municipalidad Distrital de La Tinguiña clausuró temporalmente por 15 días una cevichería ubicada en la Prolongación México, luego de detectar productos vencidos y serias deficiencias sanitarias durante un operativo conjunto con personal del centro de salud del distrito.

Se trata de la cevichería «El Pirata Limón». La intervención fue ejecutada por las áreas de Fiscalización, Gestión Ambiental y Salubridad, que verificaron condiciones inadecuadas para la preparación de alimentos, lo que representa un riesgo directo para la salud de los comensales que acudían regularmente al establecimiento intervenido.

Leer también: Atentado en Ica: Acribillan a técnico del INPE y dejan herido a Alcaide frente al Mercado Santo Domingo

Como parte de las medidas aplicadas, se impuso el Código de Infracción N.° 09.115, contemplado en la ordenanza municipal vigente, procediendo a la clausura preventiva hasta que los propietarios subsanen la totalidad de observaciones formuladas por las autoridades competentes.

Encontraron productos vencidos en la cevichería «El Pirata Limón» de La Tinguiña en Ica

Durante la inspección, se constató la ausencia del Certificado ITSE vigente, falta de documentación de saneamiento ambiental y carencia de carnés de sanidad del personal, requisitos indispensables para el funcionamiento legal de cualquier establecimiento de expendio de alimentos. Los más grave es que encontraron «Productos vencidos».

Asimismo, los fiscalizadores encontraron vajilla en mal estado, platos quiñados, utensilios deteriorados y una campana extractora con acumulación visible de grasa y suciedad, evidenciando falta de mantenimiento y condiciones mínimas de higiene en la cocina.

Las autoridades recordaron a la población la importancia de verificar que los locales cumplan con normas sanitarias, mientras anunciaron que continuarán los operativos inopinados para salvaguardar la salud pública en los diferentes sectores del distrito.

Temas: Ica La Tinguiña Operativos Tinguiña

0 Comentarios