Rafael López Aliaga convoca a marcha multitudinaria ante presunto fraude electoral
El candidato de Renovación Popular cuestionó la gestión de ONPE y JNE tras reportar problemas logísticos que habrían impedido votar a cientos de miles.

El candidato presidencial de Renovación Popular, Rafael López Aliaga, se manifestó en los exteriores del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) en Jesús María para exigir transparencia en los resultados. Durante su discurso, advirtió que de confirmarse un supuesto fraude electoral, organizará una movilización masiva contra las autoridades actuales.
López Aliaga centró sus críticas en las fallas logísticas registradas el pasado 12 de abril, las cuales habrían impedido el sufragio en 13 locales de Lima. Según estimaciones del aspirante, cerca de un millón 600 mil ciudadanos se quedaron sin votar debido a la demora en la instalación de mesas en el territorio nacional y el extranjero.
Cuestionamientos a autoridades electorales
El líder de Renovación Popular señaló directamente a Piero Corvetto, jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), y a Roberto Burneo, titular del JNE, por los incidentes ocurridos. Ante los manifestantes, denunció la existencia de una estrategia orquestada para manipular el conteo final de votos.
En el plantón frente a la sede electoral también participaron los candidatos presidenciales Herbert Caller, del Partido Patriótico del Perú, y Wolfgang Grozo, del Partido Integridad Democrática. Los asistentes exigieron la nulidad de las elecciones y la convocatoria a nuevos comicios.
0 Comentarios