Subcomisión del Congreso rechaza denuncias constitucionales contra Dina Boluarte por negociación colectiva y Matarani

El grupo de trabajo declaró improcedentes las acusaciones referidas a la extensión de concesiones portuarias y derechos laborales en el sector público.

Subcomisión del Congreso rechaza denuncias constitucionales contra Dina Boluarte por negociación colectiva y Matarani. (Composición: lalupa).

La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales (SAC) del Congreso declaró improcedentes dos denuncias contra la presidenta Dina Boluarte. La primera, signada con el número 517, fue presentada por el congresista Juan Burgos por presuntas infracciones vinculadas a la limitación de la negociación colectiva en el sector público.

Leer también: Petroperú y Repsol reducen precios de combustibles hasta en 0.84 soles por galón

El informe de calificación sobre este caso recibió 9 votos a favor y 3 en contra. La denuncia involucraba también al expresidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, bajo el cargo de vulnerar derechos fundamentales de los trabajadores estatales durante su gestión.

La segunda acusación desestimada, la

Temas:

0 Comentarios