Cusco: DDC habilita venta presencial de boletos a Machu Picchu con tres días anticipación
La medida busca gestionar el incremento de visitantes en Aguas Calientes, permitiendo comprar entradas con mayor antelación ante la alta demanda turística actual.

La Dirección Desconcentrada de Cultura (DDC) de Cusco implementará la venta presencial de 1,000 boletos diarios en el Centro Cultural de Machu Picchu Pueblo. Los visitantes podrán adquirir sus entradas con hasta tres días de antelación, sujeto a la disponibilidad y capacidad de carga autorizada.
Esta disposición responde a la masiva afluencia registrada en la localidad, conocida como Aguas Calientes, punto de llegada para quienes utilizan las rutas férreas de Ollantaytambo e Hidroeléctrica antes de ascender a la ciudadela inca.
Aforo y capacidad de carga en Machu Picchu
Actualmente, el límite de visitas diarias es de 4,500 personas. No obstante, la Resolución Ministerial N° 000528-2023-MC establece que la capacidad máxima ascenderá a 5,600 visitantes en fechas específicas de temporada alta, como los periodos entre junio y noviembre, además de festividades puntuales.
Los 1,000 boletos presenciales complementan las 3,500 entradas que la institución comercializa diariamente a través de su plataforma virtual, buscando optimizar el flujo de turistas que no lograron obtener un cupo mediante el sistema digital.
0 Comentarios