Perú

Policias y pobladores se enfrentan en el Valle de Tambo por Tía María (video)

HBA Noticias transmite en vivo desde el Valle de Tambo a donde ha llegado gran contingente policial.

22/07/2019 15:14

Enfrentamientos se registran en el Valle de Tambo, tras la llegada de Direccion Nacional de Operaciones Especiales (Dinoes) y la Unidad de Servicios Especiales (USE) de Arequipa quienes usan bombas lacrimógenas para liberar vías bloqueadas por la huelga iniciada en la provincia de Islay.

Agricultores protestan luego que el pasado 9 de julio, el Ministerio de Energía y Minas (MINEM) decidió otorgar la licencia de construcción del proyecto de extracción cuprífera de la empresa Southern.

Leer también: JNE lanza más de 40 mil vacantes para fiscalizadores electorales sin experiencia en todo el Perú

Días después en Arequipa, el titular del Minem, Francisco Ísmodes afirmó que la construcción del componente 1 y 2 del mencionado proyecto se iniciarán hasta absolver las dudas de la población.

Temas: Arequipa Conflictos Tía María

0 Comentarios