En plena Panamericana Sur, a la altura del kilómetro 242, una llanta de un tráiler boliviano se desprendió e impactó en la parte izquierda de la ambulancia del Centro de Salud (CS) de Bernales y dejó heridos al chofer, Pablo García Sánchez (51), y la enfermera Estefanía Barrientos.
Ambos fueron derivados al hospital San Juan de Dios para la atención médica. Pablo García declaró que la bolsa de aire le salvó la vida. Él se encuentra hospitalizado con dolores en el pecho y brazo izquierdo, mientras que su compañera viene siendo atendida por los golpes que sufrió.
El accidente. Los hechos ocurrieron a las 20:45 horas del pasado lunes cuando regresaban de la ciudad de Ica donde habían dejado un paciente que trasladaron de emergencia al hospital regional.
Este accidente causó un triple choque ya que una camioneta también fue dañada por la enorme llanta.
Al lugar llegaron efectivos de la policía quienes han informado los hechos al representante del Ministerio Público y agentes de la División de Prevención e Investigación de Accidentes de Tránsito quienes revisaron las estructuras de los vehículos impactados para determinar las responsabilidades del caso.