Esta última semana se filtró a la prensa, la denuncia de una estudiante contra un docente de la Universidad Privada de Ica (UPICA), quien supuestamente le pedía mantener relaciones y fotografías de su cuerpo a través de whatsapp.
Resultó que de acuerdo a documentación de la Fiscalía de la Nación, la fémina se encuentra en un proceso de investigación por el delito contra el patrimonio en la modalidad de «Chantaje«, incluso el fiscal había pedido prisión preventiva.
Según documentos, la mujer identificada como Tania Griselda Oriondo Orellana, se encuentra implicada junto a otros dos sujetos (un policía y un abogado), acusados de chan-tajear al docente de odontología de la UPICA, Ricardo David Martinez Muñante, a quien en abril 2019 le exigieron la suma de S/5,000 soles.
La Policía el 30 de abril montó un operativo en la cual intervinieron un estudio de abogados en la Calle Urubamba, con presencia del fiscal se registró las series de los billetes de los S/5,000 que el docente entregó a los implicados.
La Fiscalía pidió prisión preventiva, sin embargo el Juez César Nilton Mayo Cortez, dispuso no efectuarlo sin embargo ordenó el impedimento de salida de la ciudad a los implicados por tener arraigo laboral.
Oriondo Orellana, no habría tenido en reparos denunciar en junio al docente de la UPICA como parte de una venganza, por presuntamente pedirle mantener relaciones íntimas y también pedirle fotografías de ella a cambio de notas, sin embargo ella nunca habría sido su alumna de clases.
Ambos casos se encuentran como procesos independientes de investigación del Ministerio Público. El Poder Judicial determinará la situación de ambas partes.