No resistió más. El exentrenador de la selección peruana de voleibol, Man Bo Park, murió hoy tras sufrir una grave enfermedad, según informó la exmedallista olímpica Cenaida Uribe.
Man Bok Park fue contratado por la Federación Peruana de Voleibol en 1974. Primero, fue asistente técnico del entrenador Akira Kato, y ese mismo año tomó la dirección técnica de la Selección femenina de voleibol del Perú, durante el Mundial de México de aquel año.
Durante su mando consiguió títulos y medallas que nunca antes la selección peruana había logrado y que hasta ahora ha marcado un hito insuperable por varias generaciones de voleibolistas.
Como entrenador fue estricto e hizo del equipo peruano subcampeón del Mundial Juvenil de México 1981, subcampeón del Mundial de Perú 1982 y subcampeón de los Juegos Olímpicos de Seúl 1988.
Dirigió a grandes figuras del vóley como Denisse Fajardo, Cecilia Tait, Gabriela Pérez del Solar, Cenaida Uribe, Natalia Málaga, entre otras de la generación de Seúl 1988.
Como se recuerda, hace semanas el exentrenador coreano se encontraba internado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), y su estado de salud era crítico.