Por la semana de la Seguridad Vial, autoridades de transportes del Gobierno Regional y la Municipalidad Provincial de Ica, realizaron un simulacro que ha llamado la atención de los transeúntes y usuarios en las redes sociales.
La actividad tuvo lugar esta mañana en el cruce de San Joaquín donde hace unos meses un joven perdió la vida en esa esquina. En esta simulación una camioneta roja chocó contra una moto lineal en la cual iban dos jóvenes.
Uno de ellos llevaba casco y el otro perdió la vida al no tener protección. El acto de inmediato llamó la atención de los transeúntes, al igual que en las redes sociales donde la Dirección Regional de Transportes transmitió en vivo causando cientos de vistas en Facebook.
El director de transportes, Carlos Martinez, informó que el simulacro se dio para tomar conciencia en cuanto a la importancia de las medidas de seguridad, el uso del casco y la tolerancia de los conductores en las vías.
Agradecieron a la Policía Nacional del Perú y el Hospital Santa María del Socorro de Ica, quienes participaron en la realización.